23.9 C
Buenos Aires
jueves 28 marzo, 2024
spot_img

Mariel Fernández y Victoria Tolosa paz acordaron implementar el programa “mejorar tu hogar” en Moreno

Mariel Fernández y Victoria Tolosa paz acordaron implementar el programa “mejorar tu hogar” en Moreno

La intendenta de Moreno, Mariel Fernández, firmó un convenio con la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, para implementar el programa “Mejorar Tu Hogar”. Se trata de una nueva iniciativa del gobierno nacional que apunta a refaccionar y adaptarlas viviendas de integrantes con problemáticas de salud, enfermedad crónica, condición de discapacidad, diversidad funcional y personas con enfermedades oncológicas.

“Es una noticia que recibimos con mucha alegría porque es un programa que tiene una profunda mirada sanitaria. Cuando visitamos familias de niñas y niños que estuvieron en riesgo de vida y que tienen problemas de insuficiencia respiratoria y tienen hogares humildes, el remedio es mejorar y dignificar su vivienda para que puedan estar en mejores condiciones”, destacó la intendenta Fernández, y afirmó: “Esta política de acompañamiento a las personas más humildes y trabajadoras se da en los gobiernos populares que piensan en cómo cuidar a su gente. Tener este tipo de programa es pensar en los que menos tienen, en los más humildes y en los que más nos necesitan y para eso está el Estado: para que podamos estar cerca”.

Por su parte, la titular de Desarrollo Social expresó: “Cada una de estas familias tiene una situación de diagnóstico, no es un programa modular sino distintas modificaciones en función de las personas que deben volver a su casa después de que hayan cambiado la condición en función de alguna de las enfermedades crónicas de la población infantil y de adultos mayores”.

“Es un programa que hasta hoy no tenían los municipios para poder resolver cuando las personas golpeaban la puerta de alguno de los intendentes para buscar solución a esto que les estaba pasando”, subrayó.

El plan cuenta con una inversión de 10 millones de dólares procedente del Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata que se repartirán en formas iguales en los 15 municipios para la instrumentación del programa, entre ellos, Moreno. En la primera etapa, el Ministerio de Desarrollo Social busca la adaptación y mejora de 1.090 hogares, a las que se destinarán 7 mil dólares por vivienda.

El municipio se encargará de identificar los hogares, brindar acompañamiento, diseñar y verificar las obras. Además, la implementación del programa se realizará mediante el acuerdo de criterios para priorizar casos urgentes con la Agencia Nacional de Discapacidad y con el Instituto Nacional del Cáncer.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
35SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"