25 C
Buenos Aires
miércoles 1 febrero, 2023
spot_img

Mario Ishii, contra los planes: “Hay que dejar de ser parásito y garronero, que vengan a laburar”

Mario Ishii, contra los planes: “Hay que dejar de ser parásito y garronero, que vengan a laburar”

El intendente de José C. Paz, Mario Ishii, criticó este martes a los beneficiarios de los planes sociales durante un acto público que también contó con la presencia del presidente Alberto Fernández. Ishii pidió “dejar de ser parásito y garronero” y “ponerse a laburar”.

Ocurrió durante la inauguración de la ampliación del Hospital Rubén Caporaletti. El intendente habló sobre la situación del país y dijo que “no se puede llorar más, salgamos a laburar. Es mentira que la gente está muerta de hambre”.

“Quisiera hablar de la situación social, el pueblo ha pasado unas fiestas muy tranquilas, hemos bajado el 60% de los comedores sociales. La gente consigue trabajo. Yo pido oficial albañil y no lo puedo conseguir”, añadió el polémico jefe comunal.

“No los estamos consiguiendo porque desgraciadamente en época de emergencia Néstor Kirchner sacó un programa, el ‘Argentina Trabaja’, que tendría que durar 8 meses porque es para emergencia. Pero con el trabajo que hay tienen que venir a trabajar, no lo hacen por la gran cantidad de planes sociales que hay”, criticó el político ante la atenta mirada del presidente.

“Tenemos que vivir con un propósito, no vivir de crisis en crisis llorando todo el tiempo. No se puede llorar más, salgamos a laburar”, insistió.

Las declaraciones del Ishii se produjeron un día después de que Victoria Tolosa Paz, ministra de Desarrollo Social, anunciara que el Gobierno supenderá a 154.441 beneficiarios del plan Potenciar Trabajo que no pudieron demostrar su identidad.

Elementos de la agrupación Unidad Piquetera consideraron que la decisión es “un ajuste salvaje contra los que menos tienen” por lo que analizan medidas de fuerza para los próximos días.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
921SeguidoresSeguir
34suscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"