16.9 C
Buenos Aires
viernes 26 abril, 2024
spot_img

Martín Guzmán: «La situación del país es crítica»

Martín Guzmán: «La situación del país es crítica»

Así lo aseguró este martes el ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, al brindar una conferencia de prensa. El funcionario dio detalles del proyecto de ley para la sostenibilidad de la deuda externa.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, brindó una conferencia de prensa para explicar el proyecto de ley para la sostenibilidad de la deuda externa que el Gobierno enviará durante esta jornada al Congreso. “La situación del país es crítica, lo que se ha hecho con la deuda es un desastre”, señaló el funcionario al mismo tiempo, sostuvo que el “compromiso de pago está”.

“Hoy la carga de la deuda no se puede sostener, necesitamos una carga de deuda que sí se pueda sostener”, dijo Guzmán al mismo tiempo que evitó dar detalles del proyecto de ley. Claro está, el ministro de Alberto Fernández espera a ser convocado por el Congreso para dar los detalles del mismo ante los diputados.

Así, el platense explicó que lo que se enviará al Congreso se trata de “un programa macroeconómico fiscal en donde la política monetaria y la fiscal están coordinadas, algo que no ocurrió con anterioridad”.

Respecto a las negociaciones que el Gobierno mantiene con el Fondo Monetario Internacional (FMI), Guzmán: «Estamos teniendo conversaciones con el FMI en tono constructivo. Este es un programa diseñado por nosotros. Lo nuestro es nuestro. Lo hacemos porque queremos hacerlo», afirmó.

 

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"