23 C
Buenos Aires
jueves 28 marzo, 2024
spot_img

Más de 250 personas recibieron atención oftalmológica gratuita

Más de 250 personas recibieron atención oftalmológica gratuita

En el marco de la campaña “No más cataratas” que se realizó con el fin de restituir la visión y tratar esta enfermedad.

El Municipio de Moreno, a través de la Secretaría de Salud y Ambiente, llevó adelante la campaña “No más cataratas” en la que se atendieron a más de 250 personas mayores de 60 años con alguna discapacidad visual, que no tienen obra social o cuentan con las coberturas brindadas por el Estado Nacional.

Con el fin de restituir la visión y tratar las cataratas, las consultas se realizaron en el Instituto Oftalmológico Taboada ubicado en Moreno Centro, en el CIC La Bibiana de Moreno Norte y en el Hospital Mariano y Luciano de la Vega. De las 250 personas adultas que recibieron atención oftalmológica 161 fueron derivadas al Hospital para que se realicen de manera gratuita la cirugía por cataratas.

Esta campaña fue posible junto a la Fundación Elena Barraquer, quien propició un equipo de médicas y médicos oftalmólogos especializados.

De esta manera, el gobierno local busca prevenirla ceguera que es una de las causas de disminución visual más frecuente en la población y sobre todo en mayores de 60 años.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
35SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"