16.4 C
Buenos Aires
jueves 25 abril, 2024
spot_img

Más de 3800 chicos disfrutaron de las Escuelas Abiertas en Verano

Más de 3800 chicos disfrutaron de las Escuelas Abiertas en Verano

El programa Escuelas Abiertas en Verano tuvo este año inscripción récord, más de 3.800 chicos y chicas se anotaron para participar de esta iniciativa que combina actividades recreativas, educativas y deportivas. El Intendente Nicolás Ducoté participó del cierre del programa esta mañana en el Sindicato de Luz y Fuerza en Del Viso, que se sumó al programa a partir de este año, sumando su espejo de agua a la propuesta.

En este sentido, Ducoté expresó: “Se hizo un trabajo impresionante para que miles de chicos tengan la oportunidad de divertirse, ir a un espejo de agua, y en muchos casos aprender a nadar. Acá hay un Estado presente, a través del sistema educativo, nucleando 29 escuelas, transportistas, complementando con robótica, desayuno y merienda, acompañamiento para los chicos, esta actividad cada vez crece más y queremos que se siga expandiendo”.

“Lo más significativo son las cosas memorables que les quedan a los chicos, por ejemplo el caso de Lautaro, un chico de 14 años que aprendió a nadar en los espejos de agua de Escuelas Abiertas en Verano, y eso nos hace sentir que el trabajo que hicimos valió la pena”, añadió.

El programa Escuelas Abiertas en Verano se lleva a cabo en 29 sedes escuela, y a su vez 9 predios recreativos con espejos de agua (dos más que el año pasado). Además desde Educación Pilar se logró poner a disposición más de 30 micros para el traslado de los niños y niñas de las sedes a los predios al aire libre, y también se les brindó, a través del SAE, de desayuno y almuerzo.

Asimismo, el presidente del Consejo Escolar, Pablo Donoso, destacó: “Estamos agradecidos desde el Consejo Escolar por la gestión en conjunto con la Subsecretaría de Educación de la Municipalidad, que nos permite que los chicos vuelvan a usar los espejos de agua , además de tener contenido pedagógico, deportivo, cultural, este año con la incorporación de robótica y programación en las escuelas. Es el año en que más chicos vienen al programa, y eso tiene que ver con la confianza de las familias para que sus hijos vengan aquí durante el verano”.

Por su parte, Sonia Stegmann, subsecretaria de Educación, señaló: “Fue un verano extraordinario, llegamos a 3.800 chicos que vienen a divertirse, muchos aquí aprenden a nadar, y además generan distintos tipos de aprendizajes y vínculos muy valiosos, a través de lo lúdico, recreativo y deportivo”.

Del programa participaron 8 inspectoras de enseñanza, un coordinador, 29 directores, 170 docentes, 20 guardavidas, 29 auxiliares cocineros y 23 auxiliares ayudantes de cocina.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"