20.8 C
Buenos Aires
viernes 19 abril, 2024
spot_img

Más de 6.000 personas trabajarán para aplicar la vacuna rusa en la Provincia

Más de 6.000 personas trabajarán para aplicar la vacuna rusa en la Provincia

El gobierno de Axel Kicillof indicó que se necesitarán miles de trabajadores para concretar la aplicación de la primera vacuna que llegará al país en diciembre.

El Gobierno bonaerense avanza con el operativo de vacunación contra el coronavirus en la Provincia y pretende inmunizar a millones de ciudadanos entre fin de año y el comienzo de 2021. En ese sentido, detallaron que participarán del procedimiento más de 6.000 personas para aplicar la vacuna rusa, la primera que está en Fase 3 y que llegará al país en diciembre.

De esta forma, los miles de trabajadores que ayudarán a concretar el operativo realizarán tareas en distintos puntos de los 135 municipios de la provincia: «El operativo de vacunación va a tener más de 6.000 personas. Es muy complejo en un territorio tan grande y extenso como la provincia», precisó la ministra de Gobierno, Teresa García.

La Ministra señaló que la cartera sanitaria bonaerense trabaja para llevar adelante «un operativo muy importante para cuando llegue la primera vacuna al país, que es la rusa» y agregó que «primero hay que vacunar a dos millones de personas, que es todo el personal de salud, de seguridad y personas de riesgo (mayores de 65 años y menores de 65 con comorbilidades)», lo cual estimo para enero y febrero.

Más tarde se vacunará a quienes tienen entre 18 y 65 años, pero al mismo tiempo padecen algún tipo de factor de riesgo, por ejemplo enfermedades como la diabetes. También se analiza la posibilidad de incluir en el primer grupo a los docentes, con el objetivo de que casi todos ellos estén vacunados hacia principios de marzo, para que se pueda reiniciar el ciclo lectivo con el mayor porcentaje de presencialidad en las aulas.

En tanto, remarcó que las escuelas se utilizarán como una pieza clave de procedimiento. «Serán un supletorio de los centros de salud para la vacunación, porque en todos lados hay una y son lugares seguros para armar los operativos», explicó.

La funcionaria bonaerense cerró que luego de esa primera etapa, «se seguirá con el resto de la población porque hay que vacunar cerca de 14 millones de personas» y detalló que trabajarán con los vacunadores propios del Ministerio de Salud y otros a los que ya se convocó para la campaña.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
36SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"