spot_img
6.7 C
Buenos Aires
sábado 31 julio, 2021

Massa convoca a una reunión de labor parlamentaria para el lunes para acordar una sesión

Massa convoca a una reunión de labor parlamentaria para el lunes para acordar una sesión

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, convocó para el próximo lunes a una reunión de Labor Parlamentaria en la sede del Palacio Legislativo, para acordar una agenda de temas que se abordarán en la próxima sesión, aunque aún no está claro si la misma se hará de manera presencial o virtual.

Los presidentes de bloque fueron citados para el lunes a las 18 en el Salón de Honor del cuerpo legislativo, a fin de diseñar el esquema de trabajo para efectuar la primera sesión del periodo ordinario, debido a las restricciones que existen por el aislamiento social obligatorio dispuesta por el Gobierno nacional, a raíz de la pandemia de coronavirus.

El encuentro de jefes parlamentarios apunta a superar las diferencias que existen entre las fuerzas políticas, ya que mientras el Frente de Todos y dos interbloques provinciales aceptan realizar en este contexto una sesión virtual, desde Juntos por el Cambio quieren que la sesión se haga en forma presencial.

En una nota que envío este miércoles esa fuerza política, que preside Mario Negri, pidieron la realización de una sesión presencial y deslizaron críticas al anteproyecto de resolución para reformar el reglamento de la Cámara y permitir «por razones de fuerza» mayor que la reunión del pleno del cuerpo se pueda realizar en forma virtual.

En ese sentido, Juntos por el Cambio pidió una reunión de Labor Parlamentaria para «acordar el temario de la próxima sesión para recuperar el normal funcionamiento del Poder Legislativo de la República Argentina, poniendo de manifiesto una vez más» su «vocación de cooperar y construir consensos políticos» que «permitan afrontar los desafíos que impone esta pandemia».

En tanto, la diputada nacional del Frente de Todos por Tierra del Fuego, Mabel Caparros, cuestionó hoy el planteo realizado por el interbloque de Juntos por el Cambio para que la Cámara baja sesione de manera presencial y anticipó que presentará un recurso de amparo contra ese pedido ante la imposibilidad de trasladarse a la ciudad de Buenos Aires.

«Se estaría cercenando mi derecho a sesionar como diputada de la Nación», argumentó la legisladora al exponer la fundamentación de la acción judicial que enfrentaría de concretarse la convocatoria a una sesión presencial del cuerpo.

A través de su cuenta de Twitter, Caparrós sostuvo que se ve «obligada» a presentarse ante la justicia, al argumentar que se le están quitando sus derechos, dado que se encuentra en su provincia cumpliendo con la cuarentena decretada para mitigar el avance de la pandemia de coronavirus

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
882SeguidoresSeguir
27suscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"