Braian Nahuel Coitiño, de 22 años, fue atacado en grupo. Hay un detenido por “homicidio doblemente agravado por cometerse con premeditación y alevosía y con la participación de más de dos personas”.
Un joven de 22 años fue asesinado a golpes y de una pedrada en la cabeza cuando salió en defensa de su hermana, durante una pelea a la salida de un bar en el partido bonaerense de Pilar. Por el hecho, fue detenido el presunto agresor.
El episodio ocurrió la mañana del viernes en la calle Las Magnolias al 800, de esa localidad del norte del Gran Buenos Aires, donde se encuentra el bar Napoleón Pilar. Dos jóvenes mujeres y tres hombres a bordo de un Ford Focus color gris interceptaron a dos hermanos identificados como Paula, de 19 años, y Braian Nahuel Coitiño, de 22.
En ese momento, y por motivos que se intentan esclarecer, comenzó una pelea entre Paula y otra mujer. Rápidamente, Braian salió en defensa de ella, momento en que recibió golpes y pedradas de parte del grupo que acompañaba a la joven que peleaba con su hermana.
Producto de una piedra que le arrojaron a la cabeza, Braian quedó desmayado en el lugar, mientras que los cinco jóvenes se dieron a la fuga.
El joven herido fue llevado al hospital Cirilo Sanguinetti de Pilar con un politraumatismo de cráneo y falleció el domingo por la tarde, debido a los golpes recibidos.
Luego del análisis del material recolectado de las cámaras de seguridad de la zona y de testimonios, el fiscal Gonzalo Agüero ordenó un allanamiento de urgencia en una vivienda de la calle San Javier al 1100, de la localidad de Garín, partido de Escobar.
Allí fue hallado el Ford Focus utilizado por los jóvenes para escapar del lugar luego de agredir a los hermanos Coitiño. Dentro del vehículo los pesquisas encontraron documentación del presunto conductor, identificado como Lucas Castillo, de 22 años, quien no se encontraba en el domicilio al momento del procedimiento.
Además del auto, se secuestró un pantalón de jean azul, una remera del mismo color y un par de zapatillas negras, utilizadas al momento del hecho por uno de los agresores.
Personal policial tomó conocimiento de que Castillo se encontraba en su lugar de trabajo, una empresa de logística ubicada en Ingeniero Eiffel y avenida Constituyentes, de Garín, donde fue aprehendido y quedó acusado de ser quien arrojó la piedra que mató a Coitiño. Además, los pesquisas secuestraron su teléfono celular para ser peritado.
En tanto, el fiscal continúa con la investigación para dar con el resto de los coautores del hecho y determinar la participación de cada uno, indicaron las fuentes.
Castillo será indagado por el delito de “homicidio doblemente agravado por cometerse con premeditación y alevosía y con la participación de más de dos personas”.
El pedido de justicia por el joven asesinado en Pilar
En las redes sociales, varios amigos de la víctima se expresaron con mensajes de dolor y pedidos de justicia por el joven. “Dejaron a esta criatura sin su papá, No tienen piedad ni conciencia. #JusticiaXBraian”, publicó un amigo del joven junto a una foto de la víctima con su bebé recién nacido.
Otra amiga de Coitiño pidió “Justicia x Braian” y que su crimen “no quede impune”.