16.9 C
Buenos Aires
sábado 20 abril, 2024
spot_img

Mauricio Macri inauguró el Metrobus en Quilmes junto a María Eugenia Vidal

Mauricio Macri inauguró el Metrobus en Quilmes junto a María Eugenia Vidal

El presidente habló sobre las campañas que hacen en los municipios a partir de construcciones que financió la Nación: «Espero que cada uno en su distrito haga las cosas como corresponde».

El presidente Mauricio Macri inauguró el Metrobus de Quilmes, el primer corredor de la zona sur bonaerense y el quinto del Gran Buenos Aires y aprovechó la ocasión para criticar a los intendentes bonaerenses de la oposición que hacen campaña con obras financiadas por el Poder Ejecutivo nacional.

«Me alegro que haya gobernantes que pongan grandes carteles con su foto al lado de las obras que hacemos como Gobierno nacional. Está muy bien si entendieron lo importante que es que cumplamos con las obras y que esos trabajos cambian la realidad de la vida de los argentinos para siempre», señaló el mandatario junto a la gobernadora María Eugenia Vidal y el intendente local, Martiniano Molina.

Y continuó: «Espero que en el futuro las hagan y no que sólo esperen que el gobierno nacional haga las obras sino que cada uno en su distrito haga las obras como corresponde».

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=n5j0v2qXZ88[/embedyt]

La obra se extiende a lo largo de 8,7 kilómetros, será utilizado por 10 líneas de colectivos y beneficiará a 184.000 personas. «Esto es real, una transformación que vivimos día a día. Los vecinos de Quilmes tuvieron que esperar décadas para ver resultados concretos. Y tuvimos que explicar que el Metrobus era bueno, que iba a funcionar, porque no es fácil cambiar, pero estamos convencidos que se necesita un cambio en el transporte público», señaló el jefe de Estado.

El Metrobus, que va desde el Triángulo de Bernal hasta el cruce Varela, abarca once estaciones. El primer tramo tendrá cuatro (Los Andes, Montevideo, Cerrito y Zapiola), y el segundo abarcará Fornaballo, Esquiú, Centro Comercial, General Savio, República de Francia, Hospital El Cruce, UNAJ y Sargento Cabral.

«Obras como estas hacen que valga la pena estar en política. Este encuentro que tenemos va a durar un ratito, pero cuando esto termine y Mauricio vuelve a sus actividades, va a haber 180 mil personas viajando mejor, que van a estar más seguras, personas con discapacidad que van a tener rampas, choferes más seguros», resaltó María Eugenia Vidal.

El nuevo corredor será utilizado por las líneas de colectivos 85, 98, 129, 148, 159, 257, 293, 324, 582 y 584. Su construcción llevó un año y el Ministerio de Transporte de la Nación invirtió $800 millones.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
36SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"