El senador nacional por la provincia de Buenos Aires, Maximiliano Abad se manifestó acerca de la posición que tomó el gobierno de Javier Milei de catalogar como “golpistas” a los congresales que votaron a favor de las leyes de emergencia en pediatría y de financiar la educación universitaria.
En ese marco, Abad explicó que “es necesario escuchar y generar acuerdos en el parlamento argentino, priorizando el presupuesto. Se ha perdido tiempo con leyes y vetos; es urgente discutir reformas culturales y estructurales que deben ser resueltas y votadas”.
Asimismo, destacó que “es fundamental escuchar y generar consensos en el parlamento argentino, priorizando un presupuesto que atienda urgencias sociales y reformas culturales, en lugar de perder tiempo con leyes y vetos que deben resolverse”.
Y agregó: “Frente a los vetos del Ejecutivo, el Congreso no puede permanecer como espectador. El debate no es sólo técnico ni presupuestario: es político, federal y profundamente social”.
Por otra parte, señaló el ex diputado provincial radical que “defendimos una ley que no genera gasto extra, sino que corrige una distribución arbitraria de recursos. La educación, la salud y la equidad entre provincias no pueden depender del humor del gobierno de turno”.
Apuntó además el marplatense que “es hora de resolver los temas urgentes para avanzar en las verdaderas reformas estructurales que el país necesita”.
Para finalizar, Maxi Abad aseguro: “El equilibrio fiscal es necesario, pero no puede ser excusa para desatender la educación, la niñez o el federalismo”.