17.9 C
Buenos Aires
martes 23 abril, 2024
spot_img

Máximo Kirchner y las PASO: “Hay compañeros que las quieren y otros no”

Máximo Kirchner y las PASO: “Hay compañeros que las quieren y otros no”

Así lo aseguró el titular del partido justicialista. Hubo planteos de legisladores y asentimientos de los intendentes presentes.

El PJ bonaerense no solo se organizó para movilizar el próximo 17 de octubre a la plaza de mayo en el Día de la Lealtad peronista sino que además introdujo el tema de la posible suspensión de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).

El diputado nacional y presidente del Partido Justicialista bonaerense avisó que “hay compañeros que quieren que las primarias continúen y otros no”.

Uno de los argumentos planteados para derogarlas es el mal humor de la sociedad por la crisis social y económica. Dijeron algunos de los presentes que “no tiene sentido hoy hacer votar a la gente dos veces, cuando en realidad son los partidos políticos los que deben elegir sus candidatos”.

Como defensa de la suspensión, también dijeron que “en las últimas PASO solo el 68 por ciento de la gente fue a votar, entonces por qué irían ahora”.

También marcaron que las PASO, cuando surgieron, fue en un contexto determinado, y hoy no es el mismo.

En ese plano, Máximo Kirchner señaló a los presentes que “hay compañeros que quieren la continuidad de las PASO y otros que no”.

Varios plantearon con énfasis suspender las elecciones de medio término, y ante esas posturas sobre la mesa, no hubo nadie que se opusiera. Botón de muestran que los presentes acompañan la movida de evitar las elecciones de candidatos en las PASO.

Así las cosas, el PJ provincial se suma a la movida de suspender las primarias, aunque esperará el próximo cónclave para definirlo.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"