18.2 C
Buenos Aires
sábado 20 abril, 2024
spot_img

Máximo Rodríguez: «La seguridad en Tres de Febrero, desde hace un buen tiempo está estancada»

Máximo Rodríguez: «La seguridad en Tres de Febrero, desde hace un buen tiempo está estancada»

En diálogo con Infowebnoticias RADIO, el presidente del bloque de concejales del FPV-PJ se refirió a los hechos de inseguridad que vivió el distrito en los últimos días. «Hay que trabajar sobre los problemas de fondo y también sobre los inmediatos», agregó. El nuevo Concejo Deliberante. El debate por el Presupuesto 2018.

El miércoles por la tarde, Màximo Rodríguez, presidente del bloque de concejales del FPV-PJ de Tres de Febrero, dialogó con Adrián Cordara en Infowebnoticias RADIO que se emite por www.radioatomika.com.ar.

¿Qué te ha dejado la elección en Tres de Febrero?

Fue un comicio muy satisfactorio para nosotros porque hemos obtenido 75 mil votos, 5 mil más que en 2015, no siendo gobierno. Es un logro de todos los compañeros y de quienes integramos la lista. Unidad Ciudadana recorrió casa por casa, lo hicimos muy a consciencia escuchando los reclamos de la gente, las cosas que pretendía. Las cosas que veía mal y las que observaba que tenía que seguir apoyando.

Hubo un crecimiento del oficialismo de la PASO a la general, pero también de Unidad Ciudadana.

Sí, crecimos en igual proporción. Lo que demuestra que somos las dos fuerzas más potentes del distrito. Nosotros somos la oposición verdadera a este gobierno.

¿Cómo imaginás el Concejo Deliberante que se viene? Ustedes van a tener un buen número de ediles. No hay mayorías, hay primera minoría que tiene Cambiemos, con el peronismo muy cerca.

Son la primera minoría con diez ediles. Nosotros somos la segunda con ocho. Los que vienen después tienen mucho menos. Nosotros esperamos que se respete lo que votó la gente en las urnas, que no haya acuerdos espurios.

Dentro de poco se vendrá el debate por el Presupuesto 2018 de Valenzuela ¿pudieron ver algo de los números?

Sí, nosotros estamos trabajando en bloque. No quiero adelantar una posición general porque falta la decisión de cada uno de los integrantes de nuestro espacio político. Lo único que te puedo decir en forma personal es que el oficialismo vuelve a incrementar las tasas por encima de la inflación y por encima de la pauta salarial que tiene establecido para el próximo año. En 2017 el incremento fue de 35%, la pauta salarial el 18% y como podemos ver está terminando la inflación alrededor del 25%. Esos 10 puntos que se llevó en 2017 y otros tantos que también se va a llevar en este período apunta a cubrir un déficit que tiene el municipio. Eso hace que nosotros tengamos que evaluar nuestra posición porque tenemos que ponerle un freno al gasto indiscriminado que está haciendo el municipio en muchas áreas en particular.

Siempre has marcado cuestiones que tienen que ver con lo fino de los números de la gestión de Valenzuela, también en algunos casos donde los números no cierran o son extraños. ¿Crees que en este Presupuesto puede pasar otra vez?

Se ve en los gastos, en las partidas. Es muy bonito comprar vehículos nuevos, pero luego eso lleva mantenimiento, reparaciones, personal. Cuando se ven en la calle no se condicen con el gasto que está teniendo día a día y que incrementa el déficit el municipio. Cuando nosotros controlamos al gobierno, resulta que somos los duros que no dejamos pasar ninguna. Y cuando el gobierno central observa el gasto que realizaron nuestros gobiernos es lo correcto. Lo correcto es mirar los gastos siempre, controlar a los funcionarios y el gasto público para que vaya donde realmente la gente lo necesita.

El domingo por la noche hubo dos robos seguidos de muerte en el distrito…

Lo que está pasando en Tres de Febrero, es lo que estamos viendo que pasa en muchos lugares del conurbano bonaerense. Se persiguió a la policía y a la policía hay que controlarla, no perseguirla. Hay que perseguir a los delincuentes. Estamos viendo que estos delitos se están incrementando en Tres de Febrero de una manera que preocupa. Hay un grado de violencia muy grande. También vemos que todo eso que nos prometieron que la seguridad iba a ser un eje central, no se ve. Los resultados no están a la vista. El robo automotor, de motocicleta, los arrebatos y fundamentalmente los robos a las casas particulares están en crecimiento en Tres de Febrero. Lamentablemente hay un cerco mediático que no lo muestra, pero cuando uno va a las estadísticas, no las que nos muestran en campaña, sino las reales, que son las que publicaron La Nación y otros medios a mitad de año, vemos que no se condecían con los datos que sobre el fin de la disputa electoral nos querían mostrar. Nosotros creemos que este es un trabajo conjunto, que no hay que ser oportunista y sacarse fotos. Sino que hay que trabajar sobre los problemas de fondo y también sobre los inmediatos.

¿Qué balance hacés de la gestión de la Secretaría de Seguridad de Tres de Febrero?

Cuanto más inseguridad hay, más debería trabajar la Secretaría. La seguridad en Tres de Febrero, desde hace un buen tiempo está estancada.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
36SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"