14.3 C
Buenos Aires
jueves 25 abril, 2024
spot_img

Máximo Rodríguez: “Mi trabajo en el Concejo Deliberante siempre fue en favor de la gente”

Máximo Rodríguez: “Mi trabajo en el Concejo Deliberante siempre fue en favor de la gente”

En diálogo con Infowebnoticias RADIO, el concejal saliente del Frente de Todos-PJ reflexionó sobre sus últimos días como edil de Tres de Febrero. “En mi rol de ciudadano, también siempre estaré para ayudar al vecino que necesite una mano”, agregó. Sus últimas propuestas apuntadas a la mejora de las condiciones laborales de los trabajadores municipales.

El miércoles por la tarde, el presidente saliente del bloque de concejales del Frente de Todos-PJ de Tres de Febrero, Máximo Rodríguez, dialogó con Adrián Cordara en Infowebnoticias RADIO, por www.radioatomika.com.ar.

El concejal saliente del Frente de Todos, se refirió a sus iniciativas que tienen que ver con los trabajadores municipales: “A fines del 2015, cuando se estaba yendo la gestión de Hugo Curto promoví la reforma del Estatuto Municipal, que era actualizar todo lo que estaba conveniado para que quedaran establecidos, todos los derechos que tenían los trabajadores y el Estado municipal para con ellos. Lo hice con mucho orgullo, a pesar de que hubo algunas resistencias. Pero lo pudimos sacar adelante y lo votamos. En ese sentido me pareció bueno, que en esta etapa de ocho años que me tocó vivir como concejal, dejar algo a los trabajadores municipales. Por eso presenté tres proyectos. Uno tiene que ver con reconocerles un viejo derecho que es el 3% de antigüedad. La ley prevé hasta un 5%, pero me pareció justo hacerlo hasta un 3. Hoy se le abona por año de antigüedad el 1%. Me pareció como como bonificación estaría que el Departamento Ejecutivo hiciera un esfuerzo para pagar un 2% adicional para llegar a 3 por año trabajado”.

“Por otro lado, también me pareció oportuno en virtud de los convenios de recaudación que está haciendo el intendente, establecer un salario adicional a través de un bono que sea un aguinaldo más. A los fines de ayudar al trabajador con un salario adicional más o dos medios aguinaldos adicionales en marzo y en octubre, que le permitan al trabajador llegar a estar mejor a fin de mes. Esto, sumado a un tercer proyecto, hay mucha gente de muchos años que no ha sido promovida, y que, con treinta o treinta y cinco años de servicio en la municipalidad, se van a jubilar con un salario por debajo de sus ingresos. Entonces me pareció correcto hacer un proyecto que estableciera una alarma que, a tres años antes de la edad jubilatoria con los papeles en regla, el Estado municipal por un lado verifique que esos papeles estén en orden para luego poder jubilarse. Y que, en ese momento, le eleve una categoría más para que sus últimos tres años de servicio en el municipio le den al trabajador un mayor ingreso, de acuerdo a las normas que el IPS hoy paga”, agregó el edil.

Rodríguez, se refirió a la mayor recaudación que tendrá al municipio en 2022 con el incremento de tasas: “Se va a indexar con una fórmula de módulos, que se va a modificar por la inflación y el salario, que va a modificar trimestralmente las tasas a la población. Con un incremento de un 20 y un 10% adicional para el 25% de los contribuyentes, que son los que tienen casas valuadas por encima del millón y medio de pesos. Entonces me parece a mí, que, si por un lado quieren recaudar mucho más, por otro lado, deben compensar a los trabajadores que van a llevar adelante su esfuerzo en administrar esos recursos”.

En cuanto al Presupuesto 2022 de Valenzuela, el edil saliente comentó: “El Presupuesto original que tenía el municipio era de acuerdo a todos los índices y tasas que fueron regulando era de 8 mil ciento 47 millones y hoy el que se pretende votar es de 13 mil 300 31 millones. Hay incrementos, pero vemos algunas Secretarías como Desarrollo Humano que tenia el 6% en el 2021 y baja al 5% en 2022. Lo cual no se entiende, porque Juntos se queja de un deterioro social y sin embargo en el distrito están invirtiendo menos. El Presupuesto lo va a tratar la nueva integración del Concejo Deliberante”.

Consultado por el resultado electoral de noviembre en lo local y la figura de Juan Debandi de cara a 2023, el presidente saliente del bloque de ediles del Frente de Todos-PJ de Tres de Febrero comentó: “Indudablemente Juan es la persona que mayor conocimiento y respaldo tiene. Obviamente tomó la patriada de encabezar la lista sabiendo las consecuencias que eso tenía. Pero nosotros tenemos la perspectiva en el 2023, luego se debatirá quiénes serán los candidatos y quienes no. Pero no era tiempo de cobardías. Durante los últimos seis años de Valenzuela, muchos que ahora salieron a la luz, no aparecían. Durante seis años no los escuchamos. Hubiese sido bueno que en estos seis años que estuvieron callados, hubiesen hablado más que para adentro, para afuera, de cara a nuestro verdadero adversario que es el intendente Valenzuela y sus políticas. El debate es bueno, vamos a tener en una primera instancia las internas partidarias, y luego en el 2023 volveremos a tener PASO”.

Respecto a sus últimos días como concejal de Tres de Febrero, Máximo Rodríguez reflexionó: “Satisfecho de todos mis compañeros y compañeras que me acompañaron. Me voy con la satisfacción de haber tenido un bloque unido, que cada vez que nos sentamos en el recinto, a pesar de nuestras diferencias, hemos mantenido una coherencia, al igual que en las campañas políticas. Son todos grandes valores, con sus características y particularidades. Va a ser un bloque que va a marcar diferencia el que queda. Mi trabajo en el Concejo Deliberante siempre fue en favor de la gente. En tratar de que no hubiese sobretasas, que no le quisieran cercenar derechos ni a los contribuyentes, ni a los vecinos, ni a las instituciones, ni a los centros culturales, ni a los que menos tienen. Hemos sido solidarios en pandemia, todo el bloque, en los momentos difíciles que la gente necesitaba. Sin sacarle recursos a nadie, sino redistribuyendo los recursos propios para poder ayudar. Hemos trabajado en ordenanzas y en modificaciones de normas para que las políticas tributarias alcancen a la menor cantidad de gente posible, como el estacionamiento medido que impulsó este Gobierno y que ahora se va a ir a 30 pesos. Algo que la comunidad sabe que estamos en desacuerdo. Las peleas que hemos tenido para la reparación de tantas calles, los senderos aeróbicos que hicieron que fueron propuestas nuestras, entre otras cosas. En mi rol de ciudadano, también siempre estaré para ayudar al vecino que necesite una mano”.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"