20.1 C
Buenos Aires
viernes 29 marzo, 2024
spot_img

Rodríguez: “Para esta gestión el embellecimiento urbano es más importante que la necesidades profundas de la gente”

Rodríguez: “Para esta gestión el embellecimiento urbano es más importante que la necesidades profundas de la gente”

En diálogo con Infowebnoticias RADIO, el presidente del bloque de concejales del FPV-PJ de Tres de Febrero, Máximo Rodríguez,apuntó a los gastos del gobierno de Valenzuela y a la Rendición de Cuentas. La reorganización del peronismo en Provincia y en Tres de Febrero.

El presidente del bloque de concejales del FPV-PJ, Máximo Rodríguez, dialogó con Adrián Cordara en Infowebnoticias RADIO, programa que se emite por www.radioatomika.com los miércoles de 15 a 17 horas.

¿Qué te dejó la última sesión del Concejo Deliberante?

Nosotros le venimos mostrando al gobierno que somos un partido opositor pero que construye a favor de la sociedad de Tres de Febrero. Ingresaron varios convenios de la Nación para su tratamiento, el más importante que tuvo despacho controvertido, porque necesitábamos precisiones de obra, de la de 68 millones de Paseo de los Granaderos. Que implican 47 millones a cargo de Nación y 21 millones por parte del municipio. Como ustedes sabrán, nosotros hemos hechos observaciones importantes en la Rendición de Cuentas, con lo cual, entendemos que todo dinero que venga es importante porque beneficia a la comunidad en su conjunto, pero también entendemos que el gobierno tiene una mirada sesgada de la sociedad, puesto que para esta gestión el embellecimiento urbano es más importante que la necesidades profundas de la gente. Ahí es donde nosotros marcamos diferencias. Creemos que es superflo el gasto que se está haciendo en reparación de plazas y paseos, porque son montos millonarios, porque lo único que hace es mostrar un ingreso más lindo como Paseo de los Granaderos, pero a pocas cuadras tenemos un barrio que necesita urgentemente tener soluciones desde lo habitacional, como el conocido barrio de Los Rusos, al lado del cementerio. Es gente que tiene necesidad y que está muy cercana a ese Paseo. Así como pide recursos para embellecer la vista, queremos que pida para embellecer el alma de los vecinos del distrito.

¿Qué valoración hacen ustedes de la inversión en Derqui y Ejército de los Andes?

Vemos de manera positiva que se le vuelquen recursos a esos barrios. Pero también vemos que las obras están extremadamente demoradas. Se prometió que la conclusión de las mismas iba a ser por estos tiempos, Que en Ejército de los Andes se ha invertido una cantidad millonaria de recursos, pero siguen los autos incendiados, abandonados, la basura, el agua servida. Lo mismo pasa en Derqui con las obras que no se concluyen. Eso a nosotros nos preocupa, la administración, después de un año y medio, la tiene este gobierno, creemos que la gente necesita soluciones más rápidas para esas cuestiones. Es ahí donde nosotros tenemos diferencias sustanciales, agregado a eso el tema de seguridad.

Todavía el oficialismo no ha logrado las manos en lo que tiene que ver con la Rendición de Cuentas…

Nosotros hemos presentado despacho de minoría con las observaciones que hicimos al momento oportuno de presentar el escrito. Tenemos también preparado un escrito complementario para agregar oportunamente el día del tratamiento de la Rendición de Cuentas, porque creemos que hay cosas en las que se ha gastado mal.

¿Cómo se está viviendo la reorganización del peronismo en Tres de Febrero? Entendiendo que faltan definiciones concretas desde Provincia.

El peronismo es amplio y hoy estamos viendo que hay compañeros que empiezan a manifestar su voluntad de jugar. También vemos que detrás de ellos hay otros personajes que se llaman así mismos como “lo nuevo” y hace muchos que están en este manejando recursos. Con lo cual, es la gente la que va a decidir quiénes son los mejores candidatos para poner al frente de las listas del FPV y el peronismo en general. Ahí estamos esperando algunas definiciones provinciales que se van a dar. La Provincia es el alma de esta elección, puesto que todos los gobernadores están esperando la definición de este territorio como puntapié inicial hacia la recuperación del gobierno.

¿Imaginás una interna Scioli-Randazzo?

Imagino todos los escenarios. No descarto a nadie y creo que tenemos desde la posibilidad de unificar lista hasta la chance de ir a las PASO. Todos los candidatos tienen derecho a participar. Pero es muy clara la voluntad mayoritaria de los dirigentes de encontrar un camino que nos lleve hacia una lista que sintetice todas las voces del peronismo.

¿Creen que los incrementos de tarifas y la cuestión socio-económica va a repercutir en octubre?

Si hasta ahora fueron capaces de hacer las barbaridades que hicieron en cuanto a emisión de deuda, aumento de tarifas, privilegios para grandes grupos económicos, imagínense en caso de que ganen las elecciones. Por eso nosotros creemos que el peronismo tiene que hacer una elección que le ponga freno a tantos atropellos.

Vos vas a jugar…

Yo soy uno más del peronismo. Después se verá qué lugar nos toca a cada uno dentro del juego de la política.

Pero ganas tenés…

Uno siempre tiene el bastón de mariscal en la mochila. Preparado para la pelea y la lucha, como me han visto hasta ahora, siempre a favor de la gente y Tres de Febrero.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
35SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"