18.5 C
Buenos Aires
viernes 26 abril, 2024
spot_img

Máximo Rodríguez sobre el aumento de Tasas en Tres de Febrero: “Rechazamos el 35% directo que se le aplicó a todo el distrito”

Máximo Rodríguez sobre el aumento de Tasas en Tres de Febrero: “Rechazamos el 35% directo que se le aplicó a todo el distrito”

En diálogo con Infowebnoticias, el presidente del bloque de concejales del Frente de Todos-PJ de Tres de Febrero, explicó el porqué de la negativa de la bancada al incremento propuesto por el oficialismo local. “No se puede cobrar directo en todo el municipio, porque es por la cantidad y calidad de servicios que cada barrio tiene”, sentenció. El crecimiento de casos de covid-19 de los últimos días. El primer año de gestión del Gobierno nacional.

El concejal del Frente de Todos-PJ de Tres de Febrero,  se refirió al fuerte crecimiento de casos de covid-19 en los últimos días: “Desde el principio de la pandemia el Gobierno ha llevado adelante políticas paliativas y preventivas para contener la situación que atraviesa el mundo. Con relación a este último tiempo, que ha ascendido la curva y los contagios aumentaron, hace que estemos en peligro nuevamente, fundamentalmente los que corren riesgo. Creo que tenemos una ventaja a futuro que es que hemos contratado más de siete u ocho compañías que nos van a facilitar la vacuna. Si Dios quiere, de acá a abril tendríamos que estar mayoritariamente todos vacunados. Ese es el hecho positivo. Lo negativo es que el contagio, mientras tanto, va cobrando vidas y dañando la salud de muchos argentinos. Lo que tenemos que hacer todos, es tratar de prevenir, de cuidarnos y hacerle entender a nuestros jóvenes y algunos mayores, que hay que cuidarse y que la prevención es una de las cosas que va a achicar esa curva de contagio”.

“Si uno mira lo que está pasando en la Costa Atlántica, observamos que la gente no se cuida y que todo está abierto de una manera preocupante. Pero fundamentalmente lo que uno ve cuando hay esas muchedumbres, es que no usan barbijo y es allí cuando empiezan a llevar el virus a sus casas, donde la gente mayor o de riesgo corre serio peligro. Hay que cumplir las normas, que es tratar de que no haya amontonamiento. Pero no es fácil, estamos ante un hastío y un hartazgo de los ciudadanos que hace mucho tiempo que están encerrados y que le perdieron el miedo al virus. Si no te pasa, no te atraviesa, no le tenés miedo. Eso nos pone en riesgo a todos”, agregó.

Sobre el primer año de gestión del Gobierno nacional, atravesado por la pandemia, el presidente del bloque de concejales del Frente de Todos-PJ sostuvo: “Hay que arrancar en 2019, donde encontramos un país endeudado, con mucha injusticia social, con tarifas que iban a los extremos, con tasas de interés que superaban el 50% y con una inflación que había superado el 56%. En 2020 en marzo, comenzamos con la pandemia, que atravesó a toda la sociedad. Pero ahí estuvo el Gobierno, paliando tanto con el IFE como con el ATP, y de alguna manera amortiguaron el golpe de lo que pasó. Muchas empresas subsistieron, otras lamentablemente no pudieron. El gran logro del Gobierno es que ayudó a que muchas empresas no cerraran. Porque cuando se abrió la cuarentena, empezamos a ver signos de crecimiento y producción”.

“Eso lo estamos viendo, más ahora con el aumento de los precios de los commodities, que de alguna manera nos ayuda. Estamos viendo que la economía, de a poquito, quiere arrancar. Todavía nos falta para poder arrancar, para poder decir que tenemos el país normalizado. Pero el balance del 2020 en cuanto a muchos logros del Gobierno es positivo. Se tocaron todos los temas. La ley del aborto, con sus diferencias, muestra que el presidente cumplió son su palabra empeñada en campaña. La nueva fórmula de jubilación, más allá que haya voces a favor y en contra, pone reglas claras sobre qué van a cobrar los jubilados. La ayuda social que el Gobierno nacional le dio a las gestiones municipales, 30 millones en particular a Tres de Febrero, y ahora otros 20 más en estos días para paliar la cuestión social. El Gobierno bonaerense que amplió la ayuda a los comedores escolares a 750 pesos el producto cuando antes no llegaba a 150. Estamos yendo por el buen camino, la pandemia no te deja medirlo de la manera que nosotros quisiéramos”, añadió el edil peronista,

Consultado sobre la aprobación de las ordenanzas Fiscal e Impositiva en el Concejo Deliberante de Tres de Febrero, el concejal afirmó: “Primero la tasa de medio ambiente que le aplicaron a las industrias. Después tuvimos el estacionamiento medido, que lamentablemente dividió al pueblo de Tres de Febrero  en ciudadanos de primera y se segunda. Los de segunda somos los de Ciudadela y Caseros que tenemos que pagar estacionamiento sobre el resto de los vecinos del distrito. Hay mucho cordón amarillo, mucho agente haciendo multas, pero no vemos un reordenamiento del tránsito en cuanto a lo que se decía. Ahora, en la Fiscal e Impositiva vimos lo mismo. Con la excusa que en distritos vecinos de aumentaba hasta un 35%, acá será un incremento plano del 35% para todo el mundo, Tanto para los vecinos de los barrios más populares, como para los pudientes. 35%, no se puede cobrar directo en todo el municipio, porque es por la cantidad y calidad de servicios que cada barrio tiene. Consideramos que con 30% estábamos en un monto acorde. Rechazamos el 35% directo que se le aplicó a todo el distrito”.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"