16.9 C
Buenos Aires
viernes 26 abril, 2024
spot_img

Máximo Rodríguez: “Tres de Febrero empezó a transformarse en una S.A”

Máximo Rodríguez: “Tres de Febrero empezó a transformarse en una S.A”

En diálogo con Infowebnoticias, el presidente del bloque FPV-PJ-Unidad Ciudadana de Tres de Febrero criticó la gestión municipal. Por otro lado, les envió un mensaje a los dirigentes peronistas que empiezan a perfilarse de cara al 2019: “El único adversario es Valenzuela, los enemigos no están adentro del peronismo”.

El presidente del bloque FPV-PJ-Unidad Ciudadana de Tres de Febrero, Máximo Rodríguez, recibió a Infowebnoticias en su despacho para dialogar sobre la actualidad política del distrito y lo que se viene para el próximo año.

¿Qué balance hacés después del debate por el Presupuesto 2019?

Es un Presupuesto acotado, en el sentido de que no se le ve una proyección municipal que tenga un beneficio para el vecino. Muy poca inversión en obra pública y salud. Porque evidentemente lo que se está esperando es que venga dinero de Nación y Provincia, pero muy poco con la administración municipal. Esto habla a las claras que la eficiencia de la que nos hablaban quedó muy atrás. Por otro lado, nosotros aprobamos el Presupuesto en general, pero no en particular en cuanto a las facultades extraordinarias. Nosotros no vamos a poner palos en la rueda pero sí vamos a marcar las diferencias que tenemos con el gobierno municipal, porque son muchas y porque vemos que es un gobierno que no es para todos.

El 2019, previo a las elecciones, en el Concejo Deliberante durante los primeros meses del año se va a debatir la Rendición de Cuentas 2018, donde esta gestión ha tenido inconvenientes con el Tribunal de Cuentas en rendiciones anteriores. ¿Crees que puede pasar algo similar?

Vamos a ser muy meticulosos en mirar la Rendición de Cuentas. Fundamentalmente porque hemos visto que en el área de Obras Públicas hay muchas cosas para “observar”. Por otro lado, observamos que Tres de Febrero empezó a transformarse en una S.A (Sociedad Anónima) lamentablemente, cuando debería ser algo colectivo y para todos. Un ejemplo es el mega emprendimiento en Sáenz Peña en las vías del Ferrocarril San Martín, que va a implicar más de  2 mil millones de pesos de inversión. Se le ha dado una “llave en mano” a quién sabe quién en complicidad con el gobierno provincial y nacional.

¿No se sabe quién va a hacer la inversión?

Van a vender ya con el proyecto armado. Evidentemente para alguien es. Nadie planifica un emprendimiento comercial e inmobiliario y alguien te lo compra sin opinar de qué forma o cómo hacerlo. Es un negocio a las claras, y nosotros hicimos saber que no estamos de acuerdo, como sí, en forma distintiva, en el programa PROCREAR en la vieja Usina, donde venimos hace más de 4 años para que ese depósito de camiones se transforme en un polideportivo o un complejo habitacional de calidad para los vecinos de Tres de Febrero.

Entonces, ¿imaginás una Rendición de Cuentas, otra vez, con inconvenientes?

El gobierno municipal no tiene gestos que ayuden a que esto se modifique. Creo que va a ser un año muy complicado.

Hablando de lo político-electoral ¿cómo estás viendo al peronismo de Tres de Febrero con algunos dirigentes que empiezan a lanzarse? Siempre está latente la figura del ex intendente Curto, también.

Va a depender de muchas cosas. Pero lo dije desde el primer día, debe haber PASO en Tres de Febrero para clarificar qué es lo que quiere el peronismo local y los vecinos. Para eso las primerias serían la mejor situación. Hay muchos compañeros que tienen ambiciones, hay que ver si están a la altura de las circunstancias y no hay que negarle la oportunidad a ninguno. Inclusive, a los que creen que pueden ser pero que lamentablemente no van a llegar.

Desde tu sector, ¿están dispuestos a acompañar tras una derrota en PASO a algún dirigente que no sea cercano a ustedes?

Obviamente, porque son las reglas del juego que hemos aprendido desde siempre. Si nos sometemos a unas PASO es para ganar y en el peor de los casos, para ser derrotados. Si ganamos, vamos a convocar a todos. Y si no, vamos a acompañar al ganador.

¿Qué debe hacer el peronismo para ganar en Tres de Febrero?

Darse cuenta que el único adversario es Valenzuela, los enemigos no están adentro del peronismo. El adversario está sentado en el primer piso del Palacio Municipal direccionando las políticas para algunos sectores y no colectivamente para todo el distrito en general. Uno eso lo ve en la Obra Pública. Camina por Kennedy parece una Avenida dinamitada, la empresa dejó toda la obra inconclusa, las veredas sin terminar, las acercas con escombros, falta de limpieza. Lo mismo en Paseo de los Granaderos. Créditos extraordinarios que no han sido ejecutados, o sin lo han sido fue de una manera escandalosa porque han hecho veredas y modificaciones mínimas para un valor de 78 millones de pesos. El mismo ejemplo cabe para Barrio Derqui.

En lo nacional, si Cristina no juega ¿hay un candidato que pueda aglutinar al peronismo?

Creo que estamos entrando en la etapa final de esta selección de candidatos. Yo no descarto a nadie. Ni a Cristina, ni a Felipe Solá, a Agustín Rossi, a Rodríguez Saá, al propio Massa si se atreve a jugar en las PASO, ni a Scioli. Tenemos que tener capacidad de adaptarnos a que también pueda surgir otro candidato. También puede haber gobernadores con pretensiones.

 

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"