18.2 C
Buenos Aires
sábado 20 abril, 2024
spot_img

Mazzeo sobre el Presupuesto 2018 3F: “Ha habido aumentos en todas las partidas más importantes”

Mazzeo sobre el Presupuesto 2018 3F: “Ha habido aumentos en todas las partidas más importantes”

En sus últimas horas como concejal, en diálogo con Infowebnoticias RADIO, el referente peronista de Tres de Febrero se refirió a la aprobación del instrumento económico del distrito para el año que viene. “En Desarrollo Humano se incrementó un 48.6%, como en Seguridad un 17.4%”, agregó. ¿Cómo será su futuro político?

El miércoles por la tarde, Raúl Mazzeo, dialogó con Adrián Cordara en Infowebnoticias RADIO, que se emite por www.radioatomika.com.ar.

Se aprobó el Presupuesto 2018 de Valenzuela. Fue una sesión donde además se trataron otras cuestiones relevantes…

Lo más saliente fue la homologación del convenio entre el CEAMSE y el club J.J Urquiza. UN convenio gestionado por el intendente municipal y se trató “sobre tablas” y se concedieron los 99 años para el uso del predio donde está erigida la cancha del J.J Urquiza. Había mucha incertidumbre porque se había vencido el plazo y como todo club barrial que invierte dinero en instalaciones e infraestructura, los integrantes de la Comisión Directiva del club y los socios estaban muy preocupados por eso, y con esto se le ha llevado tranquilidad a la gente del club.

Volviendo al Presupuesto, en la sesión el presidente el bloque PJ-FPV, Máximo Rodríguez hizo algunas críticas al mismo. En el recinto vos le contestaste.

El concejal Máximo Rodríguez, como siempre, ha hecho una lectura equivocada de los números, quiero creer que sin mala intención, pero dio porcentajes que no eran para nada reales. Entonces la corrección tenía que ver con el verdadero aumento de partidas. Él hablaba de disminuciones donde había aumentos muy importantes. Por ejemplo en Desarrollo Humano se incrementó un 48.6%, como en Seguridad un 17.4%. El tema era corregir lo que se estaba dando de manera totalmente equivocada. La única partida disminuida es Desarrollo Urbano que se pasó de 1821 millones a 1662 millones, que tiene que ver con las disponibilidades provinciales y nacionales. Como bien se sabe los municipios, muchas veces, para poder encarar obras de gran envergadura, necesitan ayuda de Nación y Provincia. Y como todos sabemos durante el año 2017 se invirtió muchísimo en lo que fue el Metrobus, esa obra en el norte del distrito, como así también la inversión en Barrio Derqui y Ejército de los Ándes. Obviamente al culminar esa megaobra del Metrobus, naturalmente disminuyó la partida. Pero en general, ha habido aumentos en todas las partidas más importantes. En Seguridad, Desarrollo Urbano, y Educación y Cultura que tuvo un pico importantísimo de 176% de aumento, porque a partir de ahora la atención a los comedores escolares lo va a tener el municipio. Con lo cual vamos a garantizar la alimentación de los chicos en los Jardines de Infantes, cosa que hasta 2015 no sucedía.

[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=soNiL1KnDz4[/embedyt]

Sos un dirigente político que ha pasado por diferentes instancias, con gran recorrido y experiencia, hasta estado en Ejecutivo y Deliberativo. Dejás de ser concejal ¿qué te pasa por la cabeza hoy?

En primera instancia yo me retiro por temas de salud, a pesar de no llegar a la edad, me jubilo por insalubridad, por temas de mi salud. Hace 35 años que vengo militando en el área gremial, en el Sindicato Municipal, militando en política en el peronismo y desde el peronismo en otras fuerzas, como fue en su momento en el Frente Renovador y ahora ayudando a Diego Valenzuela en Tres de  Febrero. Las verdad, es que se cierra una etapa y se abre otra que es un desafío para mí, que es arranca una nueva forma de vida, pero también un nuevo lugar desde donde aportar a la sociedad. Ya no desde el gremialismo o la política formal, pero sí de otras maneras que buscaremos poder conciliar la salud con la actividad política.

No te imagino, más allá de los temas de salud, lejos de la política…

No, pero sí desde algún lugar en donde pueda cuidar mi salud un poco mejor.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
36SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"