11.7 C
Buenos Aires
lunes 7 septiembre, 2026
spot_img

Medrano sobre el 2027: “La vocación la tengo intacta, junto a las ganas y el equipo”

Medrano sobre el 2027: “La vocación la tengo intacta, junto a las ganas y el equipo”

En diálogo con Infowebnoticias RADIO, el dirigente del Pro de San Martín se refirió a las definiciones del próximo año en el distrito. “Lo nuestro tiene que ver con un proyecto político con coherencia y sostenido en el tiempo, desde el Pro”, sentenció. Ponderación a las reformas estructurales de Milei. El respaldo del Pro a las iniciativas del Gobierno nacional.

El miércoles por la tarde, el dirigente del Pro de San Martín, Santiago Medrano, habló con Adrián Cordara en Infowebnoticias RADIO, que se emite por YouTube en el canal Radio Atomika Televisora.

Medrano se habló sobre la confirmación que Mauricio Macri que no será candidato a presidente en 2027: “Siempre tuvimos la esperanza. Hubiese sido muy bueno que, si él tenía la voluntad, jugara su candidatura. Tiene todo el derecho de tomar la decisión que tomó. Es alguien que permanentemente inspira a nuevos dirigentes a la participación. Tanto en su rol de expresidente de la nación, como presidente del Pro tiene un perfil fundamental en este momento de la Argentina. Con esa generosidad de aportar, de acompañar. Fue fundamental en esta idea de blindar el cambio, con el acompañamiento del Pro en las iniciativas legislativas del Gobierno. Y sobre todo de evitar, la vuelta para atrás, que es uno de los ejes centrales, porque el populismo está agazapado y nunca descansa. Pero también ha sido crítico de las cosas que con mucha madurez planteó del Gobierno”.

Respecto a si el Pro debe tener un candidato nacional para el próximo año, el referente del Pro expresó: “Digo lo mismo para todas las candidaturas, las nacionales, provinciales y locales. Las prioridades pasan por otro lado. Entiendo la ansiedad y el microclima de la política. Si bien falta poco en término de meses, falta muchísimo para lo que es la Argentina. Pensamos que un año antes de la elección del 2023, la del 2019 o la del 2015 a quienes se veía como posibles después no llegaron. Entonces, creo que hay que consolidar y avanzar en las reformas estructurales que están pendientes. Con mucho del trabajo legislativo que estamos haciendo desde el Pro, acompañando al oficialismo. Hay una mesa de diálogo que se reúne de manera quincenal, ese es el camino, más allá del nombre o las candidaturas. Hay que tratar trabajar para que confluyan aquellos que pensamos y tenemos una visión similar respecto de lo que queremos para la Argentina”.

Consultado sobre la actualidad del Gobierno nacional y la actualidad económica y social, el ex funcionario de María Eugenia Vidal en PBA destacó: “Hay un escenario de dos grandes dimensiones. Un canal que tiene que ver con reformas estructurales que eran muy necesarias en la Argentina, que venían postergadas hacía muchos años y que son las que le dan el marco a la macroeconomía, la estabilidad económica, la baja de la inflación, las desregulaciones. Mucho de esto que es lo que permite que haya inversión y que si esa inversión funciona genere empleo, y el empleo mejore calidad de vida. Ese es el manual. Después en este proceso hay velocidades, claramente hay una cuestión sectorial que hay que atender. Hay sectores que les está yendo mucho mejor como petróleo, minería o servicios de esos rubros”.

“Ahora bien, en el otro sector el tema endeudamiento es un tema que me preocupa y ocupa. Caminando barrios y hablando con la gente, más allá de preocuparme el endeudamiento registrado, me preocupa el de los prestamistas. Porque en la territorialidad del Conurbano profundo, donde nosotros estamos, hay todo un circuito difícil de medir, porque no figura en ninguna estadística, que es el préstamo diario en los barrios que tiene tasas realmente escandalosas. Pero además ahí se te mete el narcomenudeo. Muchas veces en los barrios, el que puede prestar plata, no es justamente alguien que se dedica a la actividad financiera, sino otro tipo de actividad. Y luego para poder cobrar no va a hacer un llamado telefónico o enviar un mensaje. Esto tiene un doble problema, lo económico estrictamente, y después genera un problema social muy profundo porque el pago de eso es bajo violencia y amenazas o terminas trabajando para aquellos que intentan controlar el territorio”, agregó.

En San Martín, además del propio Santiago Medrano, están en carrera Andrés Petrillo del Pro y Daniel Mollo de LLA para convertirse en el candidato a intendente de la oposición. En este contexto, el ex ministro de Desarrollo Social bonaerense se expresó: “En primer lugar, quiero que las reglas del juego electorales se definan en años no electorales. Independientemente de lo que conviene o no. La confusión que generó Kicillof el año pasado, en el medio de su interna, que como no lo podían resolver, se terminó resolviendo el desdoblamiento sobre la marcha. Me encantaría que el próximo año podamos votar con la boleta única de papel en la Provincia, aunque sé que no va a pasar. La experiencia en la nacional demuestra que es un sistema mucho más eficiente, más rápido, se acaban las ‘trampitas’ que podía haber”.

“Lamentablemente no creo que el kirchnerismo quiera eso. Creo que la presión de los intendentes lo va a forzar a desdoblar la elección. Entiendo que hay un sector que quiere otra cosa. Lo que sea que definan, háganlo este año. Porque sería muy grave someter otra vez a los bonaerenses a un proceso con el año electoral iniciado. Y después si tenemos la herramienta de la PASO y no hay manera de definirlo a través de un acuerdo electoral, iremos a las primarias. Tenemos que tratar de juntar a todos los que pensamos parecido para ponerle un freno al desastre de Kicillof en la Provincia. Con ese objetivo, estamos a la espera de las definiciones. Pero sin ansiedades. Seguimos haciendo nuestro trabajo. Yo la vocación la tengo intacta, junto a las ganas y el equipo. No es que venimos ahora o un ratito antes a ver si nos llevamos un cargo o pintamos cuatro paredes a ver si nos llaman. Lo nuestro tiene que ver con un proyecto político con coherencia y sostenido en el tiempo, desde el Pro”, finalizó.  

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"