El dirigente del PRO, Santiago Medrano, volvió a cuestionar la política fiscal del Municipio de San Martín. Esta vez, apuntó contra la insólita “Tasa por Servicios Especiales de Monitoreo”, que el gobierno local cobra a comercios y vecinos por el acceso a imágenes de cámaras que, en muchos casos, ellos mismos compraron e instalaron.
En un video publicado en sus redes, Medrano mostró cómo funciona el sistema de monitoreo municipal y denunció: “Te cobran por mirar la cámara que vos pagaste. No te dan seguridad, no responden ante un robo, pero sí te mandan la factura”.
¿Pusiste cámaras para sentirte más seguro?
— Santiago L. Medrano (@SLopezMedrano) July 2, 2025
En San Martín, el Municipio te cobra por mirar TUS cámaras. Uno de los distritos con menos cámaras de seguridad por habitante y mayores índices de inseguridad, te cobra por usar las tuyas.
No te cuidan, no invierten pero si te facturan. pic.twitter.com/OtJklnQrVU
Pese a la falta de resultados visibles, el Municipio recauda millones cada año con esta tasa. “Es una locura. No hay patrullaje, no hay prevención, pero te cobran como si te estuvieran protegiendo. En San Martín, no te cuidan ni invierten, pero sí te facturan”, concluyó.
