15.3 C
Buenos Aires
lunes 29 abril, 2024
spot_img

Medrano: “Vamos a estar en balotaje frente a Milei y allí va a haber un triunfo muy claro de Juntos por el Cambio”

Medrano: “Vamos a estar en balotaje frente a Milei y allí va a haber un triunfo muy claro de Juntos por el Cambio”

En diálogo con Infowebnoticias RADIO, el dirigente de Juntos San Martín vaticinó una victoria de JxC, tras una segunda vuelta con el candidato libertario. Los metros finales de la campaña. La puja en la provincia de Buenos Aires.

El miércoles por la tarde, el ex ministro de Desarrollo Social Bonaerense y dirigente de Juntos San Martín, Santiago López Medrano, dialogó con Adrián Cordara en Infowebnoticias RADIO, por www.radioatomika.com.ar.

El dirigente de San Martín habló sobre los metros finales de campaña de Patricia Bullrich: “Está recorriendo el país de punta a punta, al igual que en la PASO, pero con mayor intensidad. Poniendo mucho foco en la provincia de Buenos Aires. Voy a decir algo obvio, que es un territorio que define mucho de la elección nacional. También elige gobernador e intendente, que a diferencia de la nacional, no hay segunda vuelta”.

 “El 22 de octubre a la noche vamos a saber quién es el gobernador y quién los intendentes. Por eso el fuerte trabajo de Patricia Bullrich, Néstor Grindetti y Cristian Ritondo, que dan esta pelea que es absolutamente posible. Estoy convencido que vamos a ganar la Provincia, no sólo por el resultado de la PASO, sino porque todo lo que está ocurriendo en PBA muestra un fin de ciclo. Eso nos va a dar mucha más fuerza para estar en el ballotage y poder ganar la elección nacional en el mes de noviembre”, completó.

Respecto a las imágenes de Martín Insaurralde en Marbella, el ex ministro de Desarrollo Social bonaerense sentenció: “Es indignante. En un país con el 40% de pobreza, la reacción de cualquier vecino de San Martín con las imágenes, es la que tuvimos todos. Esta idea de los privilegios, que es algo que en nuestro gobierno lo trabajamos mucho en la Provincia. La obligación de publicar declaraciones juradas, el límite de la reelección, la suspensión de las jubilaciones de privilegio”.

“Todo eso tenía que ver con algo de un sistema que tiene una crisis grave y se ve en los resultados electorales. Hay una crisis de representación. Después, el kirchnerismo es un poco sinónimo de eso, durante estos 20 años. Porque no es la primera situación que sucede de ese estilo: tuvimos gente revoleando bolsos en un convento, gente contando plata en ‘La Rosadita’. Hay una línea de tiempo que une un montón de cosas y me parece que eso es lo que hay que terminar el 22 de octubre en las urnas”, agregó.  

En cuanto a las posibilidades de Patricia Bullrich de llegar al balotaje, López Medrano sostuvo: “La veo ganando el balotaje. Vamos a estar en segunda vuelta frente a Milei y allí va a haber un triunfo muy claro de Juntos por el Cambio. Y, como te decía antes, tengo mucha expectativa por el triunfo en la provincia de Buenos Aires con la candidatura de Néstor Grindetti también”.

Consultado por la elección en San Martín, el dirigente local afirmó: “Yo soy optimista. Lo charlé mucho con Mauricio D´alessandro. Venimos trabajando en conjunto hace casi un mes. Hay una oportunidad en aquellos vecinos que no fueron a votar. Segundo, si uno mira la historia de las elecciones en San Martín, este espacio siempre creció de la PASO a la general en puntos porcentuales. También creo que el oficialismo alcanzó un techo, no tiene de donde crecer más. También hay mucho enojo y hay que ver cómo llega eso al 22. La inflación, la plata que no alcanza; la inseguridad, que en el caso de San Martín es habitual. Todo eso y con un trabajo de mucha militancia que venimos haciendo, nos da una posibilidad importante”.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"