spot_img
24.2 C
Buenos Aires
viernes 3 diciembre, 2021

Menéndez le respondió a Wolff por tildarlo de antisemita

Menéndez le respondió a Wolff por tildarlo de antisemita

Según el merlense, el diputado malinterpretó sus dichos en el Congreso del PJ Bonaerense.

Luego del Congreso del PJ Bonaerense que se llevó a cabo este fin de semana en el partido de Hurlingham, no tardaron en llegar las repercusiones en Cambiemos.

El diputado macrista Waldo Wolff criticó al titular del PJ Bonaerense, Gustavo Menéndez, al interpretar que en su discurso comparó al gobierno de Mauricio Macri con el nazismo.

Lo que le cayó mal a Wolff fue que Menéndez, que tuvo una posición muy dura contra el Gobierno, dijera: “Hagamos una reflexión. Se cayó Napoleón Bonaparte, se cayó Alejandro Magno, se cayó Hitler, se cayó el Imperio Romano, ¿no se van a caer estos tipos que no saben hablar, que hacen macanas a cada rato?”.

En una carta, Wolff manifestó su “incomodidad y preocupación” por sus declaraciones, entre las que “expresó que si cayó Hitler también va a caer Cambiemos”.

Y expuso: “Considero -de mínima- desafortunada la comparación del actual partido político que gobierna con regímenes militares y con imperios, y estimo que fue el fragor del discurso el que le impidió reflexionar y lo llevó a semejante banalización ya que descarto que conoce lo que hizo Hitler cometiendo crímenes, instalando la maquinaria de la muerte masiva a través de campos de concentración y cámaras de gas que se desplegaron en aquella época. Si no lo sabe, me gustaría invitarlo al Museo del Holocausto para que entienda a qué me refiero”.

En respuesta, el intendente de Merlo, respondió con otra carta alegando que sus dichos fueron malinterpretados por el diputado. Aquí, la carta completa:

AL SEÑOR DIPUTADO NACIONAL  POR CAMBIEMOS WALDO WOLFF

PRESENTE

Me dirijo a Usted para aclararle su confusión involuntaria en la interpretación de mis dichos en los que veo que le han sido transmitidos bajo una escucha parcial o incompleta, en el discurso que brindé el sábado 17 de marzo en el marco del Congreso del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires. Resalto confusión involuntaria porque entiendo que ud es una persona con principios de buena fé como yo, y porque creo que ud no ha tenido ningún tipo de intención de acusarme de antisemita o que yo haya comparado al mayor asesino de la humanidad con la investidura presidencial o la institucionalidad de un Gobierno.

En efecto, la mención a la que usted refiere, evidentemente fue en la situación en la que compare la creencia que desde el Gobierno Nacional (Cambiemos) quiere instalarse, como una fuerza política “imbatible electoralmente” como lo hizo el referido nefasto personaje de la historia bélica y genocida.  Así también en el mismo pasaje referí en esos términos al Imperio Romano y a Napoleón Bonaparte, pero claramente esto no se lo hicieron llegar, claro esta que no es su culpa, sino de quién se lo transmitió de manera parcial o incompleta, como estoy convencido, porque ud seguramente es un hombre de bien.

Desde lo personal soy un defensor de la democracia por la que con mis ideas y con mi propio cuerpo, siempre he defendido a ultranza. Como cristiano, siempre desearé el amor al prójimo abrazando a todos y si tengo alguna diferencia trataré de zanjarla con la reflexión y el perdón, pero en este caso que ud plantea noto algo raro en su interpretación de algunos conceptos de mi discurso, que vuelco a referir que nunca jamás fue antisemita ni tuve la intención de agredir o angustiar a alguien.

Tengo el orgullo de pertenecer al Movimiento Nacional Justicialista, que en sus pilares doctrinarios pregona la hermandad de los pueblos. Siendo militante de su causa, nunca haría ofensa alguna a un pueblo hermano, del cuál su estado soberano fue reconocido como tal, durante el gobierno de Juan Domino Perón y menos desconocer las relaciones humanas entre nuestra guía espiritual Eva Perón y Golda Meir, originadas en su visita a nuestro país en el año 1951.

Cuando Jaime Durán Barba, como jefe de comunicación del espacio político al que pertenece, se referió al mas repudiable genocida de la historia Adolf Hitler como “un tipo espectacular”  usted mandó una misiva a los medios como hizo en esta oportunidad pidiendo alguna explicación? o lo invitó a la reflexión? o lo repudio? o cual fue su actitud? Me gustaría que eso se explique para que todos tengamos claridad en las buenas intenciones y no aprovechar situaciones para confundir a la sociedad, intenciones que obviamente no son suyas, porque como lo dije antes, creo que ud es un hombre de buena fé.

En estos tiempos de cuaresma, debemos reflexionar para no confundir ni angustiar a “nuestros hermanos mayores” como refiere el Papa Francisco.  Deseo de corazón que la buena política contribuya a no profundizar la grieta, a construir puentes, sembrar esperanza y unirnos para que trabajemos todos de una vez por todas, en una Argentina del encuentro y donde no se descarte a nadie.

 

Lo saluda atentamente,

GUSTAVO MENENDEZ – PRESIDENTE DEL PARTIDO JUSTICIALISTA PCIA BS AS

INTENDENTE DEL GOBIERNO DEL PUEBLO DE MERLO

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
899SeguidoresSeguir
28suscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"