17.5 C
Buenos Aires
sábado 20 abril, 2024
spot_img

Metrobus: el gobierno acelera las obras en el Conurbano

Metrobus: el gobierno acelera las obras en el Conurbano

Frente a los problemas para la inversión pública que atraviesa el Gobierno por la estrechez fiscal por el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y la desaceleración que se espera en la economía desde la disparada del dólar, intenta mostrar que avanza fuerte con las obras del Metrobus en el Gran Buenos Aires. Obras que requieren muchos menos fondos que los subtes y permiten mostrar avances en poco tiempo en materia de transporte.

El Gobierno avanza con las obras del Metrobus en todo el país y, sobre todo, en el conurbano bonaerense. El ministro de Transporte, Gustavo Dietrich, participó junto al intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, de las primeras pruebas en las estaciones del nuevo Metrobus del Oeste, próximo a inaugurarse.

Se extenderá sobre la Av. Presidente Perón (ex Av. Gaona), y es el cuarto del conurbano bonaerense. El nuevo corredor forma parte de la ampliación de la red de Metrobus anunciada por el presidente Mauricio Macri y tendrá una extensión de 3,3 km que beneficiará a 80.000 personas.

Tras las pruebas del Metrobus de Morón, la secretaria de Transporte, Manuela López Menéndez, explicó que “las inversiones del Metrobus para este año, incluyendo el de Neuquén, el que estamos haciendo en Morón y los que estamos encarando en Florencia Varela y en Av. Calchaquí, rondan los $ 1.000 millones”.

Por su parte, Dietrich señaló: “Estamos muy contentos de estar acá en Morón, participando de esta prueba, que es el paso previo a la inauguración del Metrobus. Para octubre tendremos lista esta obra para que casi 100.000 personas todos los días viajen más rápido, confortables y seguros. El Metrobus trae muchas mejoras para el barrio, este es el primero que incorpora una ciclovía, para poder circular más seguros, en una avenida iluminada”.

Desde Transporte recordaron que “el nuevo Metrobus significará una mejora en la experiencia de los que eligen el colectivo como alternativa de movilidad; reducirá los tiempos de viaje y aumentará su previsibilidad; disminuirá el riesgo de colisión entre el colectivo y otros vehículos, mejorando la seguridad vial de la avenida y tendrá un impacto positivo en materia de acceso”. Agregaron que “la obra significa una intervención urbana más amplia generando un ordenamiento completo del espacio”.

La construcción del corredor incluyó: la pavimentación de los carriles particulares; hormigonado de la calzada central por donde circularán los colectivos; la instalación de paradores de transporte público, refugios y con nuevo mobiliario urbano; y la construcción de una nueva bicisenda. Se amplían además las veredas, mejorando la movilidad de los peatones.

Desde el ministerio también recordaron que “el Metrobus es la principal obra de infraestructura de transporte público que el Gobierno está llevando a distintas ciudades alrededor del país, para llegar con los beneficios de esta solución de transporte a cientos de miles de argentinos que cada día eligen el colectivo para moverse”.

Para cada Metrobus, Transporte lleva adelante capacitaciones a choferes. En el caso del Metrobus del Oeste, se capacitaron a cerca de 900 choferes. Se trata del cuarto del conurbano bonaerense, luego de los inaugurados el año pasado en La Matanza y en la Ruta 8 que atraviesa Tres de Febrero y San Martín y del Metrobus Norte en Vicente López, que fue el primero en cruzar la Gral. Paz.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
36SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"