Quizás por primera vez en la historia, un presidente y un ministro de Economía apoyaron abiertamente la propuesta de un jefe comunal del Conurbano en su voluntad de bajar la carga tributaria para facilitar el progreso comercial y laboral.
Diego Valenzuela, intendente de Tres de Febrero, se opuso en X a los aumentos que están haciendo distintas intendencias del conurbano bonaerense sobre los supermercados. “Yo creo que los supermercados deberían poner cartelería informativa acerca de las tasas que se pagan en cada municipio. Hay que debatir y visibilizar este tema, porque las tasas excesivas finalmente las pagan en los precios los consumidores!”, opinó Valenzuela el domingo en la red social.
A raíz del posteo en sus redes sociales, el ministro de Economía, Luis Caputo, le respondió: “Coincido Diego”. Además, el presidente Javier Milei reposteó el mismo comentario hecho por Valenzuela.
Valenzuela viene pregonando desde hace tiempo bajar la carga tributaria desde los municipios para dar lugar a la producción y al empleo. Su campaña “Menos impuestos, más trabajo” logró que miles de comercios y empresas se instalen en Tres de Febrero por las facilidades impositivas que se presentaron en los últimos tiempos.