20.3 C
Buenos Aires
viernes 19 abril, 2024
spot_img

Miles de vecinos disfrutan las Colonias de Invierno de San Fernando

Miles de vecinos disfrutan las Colonias de Invierno de San Fernando

Las numerosas actividades gratuitas del Municipio apuntan a la participación de más de 30.000 personas durante el receso escolar, con una amplia oferta de actividades en los 10 Polideportivos. En las ´Colonias de Invierno´ se desarrollan actividades recreativas y de contención para chicos entre 4 y 13 años, adultos mayores y personas con discapacidad.

La propuesta del Municipio de San Fernando para entretener a los niños durante las vacaciones de mitad de año nuevamente superó todas las expectativas. La nueva edición de las ´Colonias de Invierno´ convoca a miles de vecinos con actividades recreativas y de contención en los 10 Polideportivos para chicos entre 4 y 13 años, adultos mayores y personas con discapacidad.

La Directora del Polideportivo Nº 6, Victoria Rezia, presenció una nueva clase de yoga para niños y explicó: “La idea fue incluir dentro del programa de Colonias de Invierno el taller de yoga para niños de 4 a 12 años. El objetivo es que los chicos experimenten el ejercicio, la toma de conocimiento del equilibrio, el cuerpo y la respiración, cuestiones que muchas veces pasan por alto. En las colonias tenemos 350 participantes y estamos muy contentos con los primeros resultados”.

Mientras tanto, en el Poli Nº 8 se desarrolló una actividad de integración entre el área de Discapacidad y los chicos de la Colonia. “Hoy presenciamos una actividad de inclusión que planificamos con el equipo de Discapacidad para integrar a los chicos y que trabajen en conjunto. Actualmente en la Colonia participan 250 personas y tenemos una buena respuesta por parte del vecino”, expresó el Director del Polideportivo Nº 8, Mariano Martínez.

Por su parte, el Coordinador del Área de Discapacidad, Lisandro Kolodny, sostuvo: “Hoy organizamos una actividad de inclusión entre la Colonia de Discapacidad y la Colonia del Poli Nº 8, se trató de un show de talentos con la participación activa de los concurrentes y al finalizar compartimos una merienda con las familias”.

En la opinión de los niños de entre 4 y 14 años que participan en la Colonia, quedan claro los beneficios: “Es la primera vez que hago yoga y me encantó”, dijo Dana, integrante de los grupos del Polideportivo Nº 6.

Su compañera Sofía también opinó: “La clase de yoga fue relajante, me gustó mucho porque ahora me siento bien. Lo recomiendo para todos los chicos”.

Por su parte, Matías de la Colonia del Poli Nº 8, comentó: “Estuvo muy lindo el encuentro, nos divertimos mucho. Me gusta tener estas opciones para despejar la mente en vacaciones”. En tanto, su compañero Rodrigo opinó: “La actividad de hoy en la Colonia me pareció muy divertida, está bueno pasar el día con amigos”.

Por último, el vecino Alejo de la Colonia de Discapacidad, comentó: “Me gusta pasar el día con mis compañeros, hoy me divertí mucho bailando. Hacemos pileta, futbol, básquet y compartimos la merienda”.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
36SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"