17.5 C
Buenos Aires
sábado 20 abril, 2024
spot_img

Mirta Ward y el Frente Renovador continúan con los eventos de La Red San Martín «Mujeres Libres de Violencia»

Mirta Ward y el Frente Renovador continúan con los eventos de La Red San Martín «Mujeres Libres de Violencia»

La Red San Martín «Mujeres Libres de Violencia» coordinada por la Concejal Mirta Ward, sigue el camino, respondiendo a las distintas demandas que, desde las instituciones vinculadas a la Educación, tanto del ámbito público como privado, en relación al abordaje de la temática Violencia de Género.

En esta etapa, se plantean tres desarrollos con jóvenes y con adultos. La característica es el abordaje con objetivos en la construcción de respuestas y alternativas en distintas franjas etarias. Nos proponemos brindarles conceptos teóricos y prácticos sobre el origen y características de la Violencia de Género. En la etapa del noviazgo, hasta hoy, trabajamos la problemática con 420 alumnos en la Escuela Técnica Nº4. La Violencia de Género en las Escuelas de Adultos, se concretan como lugar de encuentro los Centros de Adultos que convergen en el edificio de la Escuela Primaria Nº 20 y, también nuestro proyecto «Manos que Abrazan», realiza los talleres literarios en el encuentro con jóvenes en la Secundaria Nº 50.

En estas instituciones educativas aparece la problemática con diversas características. Entendemos nuestro proyecto con el objeto de compartir, también con los docentes, la búsqueda de algunas herramientas y en el marco de corresponsabilidad, avanzar en las estrategias de acompañamiento, contención y asesoramiento a las y los jóvenes y adultos.

Como modalidad de trabajo se vienen desarrollando muchísimos talleres abordando temas como Ciclos, Tipos, Mitos sobre la Violencia de Género, Mito Amor Romántico, características propias de la Violencia de Género en nuestra comunidad, aspectos legales, Acompañamiento.

¡No permitas que se justifique la violencia! es el lema del trabajo visibilizando la necesidad de justicia y dignidad.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
36SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"