16.5 C
Buenos Aires
viernes 19 abril, 2024
spot_img

Moreau: “La Unión Cívica Radical, que es una sigla histórica, no puede seguir dentro de Juntos por el Cambio”

Moreau: “La Unión Cívica Radical, que es una sigla histórica, no puede seguir dentro de Juntos por el Cambio”

En diálogo con Infowebnoticias RADIO, el diputado nacional por la provincia de Buenos Aires e histórico referente radical en el territorio bonaerense, apuntó a la UCR por seguir dentro de Juntos por el Cambio. Por otro, destacó la gestión del Gobierno nacional en medio de la pandemia y condenó el accionar de la oposición. “Lo que están haciendo es criminal”, sentenció.

El miércoles por la tarde, el diputado nacional por la provincia de Buenos Aires e histórico referente radical en el territorio bonaerense, Leopoldo Moreau, dialogó con Adrián Cordara en Infowebnoticias RADIO, por www.radioatomika.com.ar.

El diputado nacional, destacó la gestión del Gobierno nacional en la lucha contra el covid-19: “Lo vivo como todos los argentinos, con una enorme preocupación. Hemos tenido que enfrentar un desafío nuevo, no sólo aquí sino en el mundo. Obviamente, en el caso de la Argentina, esto agravó una situación que ya venía muy mal tras el gobierno de Mauricio Macri. Pero más allá de la preocupación, tenemos la obligación, porque el pueblo nos eligió para esto, de enfrentar esta situación. El Gobierno nacional ha hecho los mayores y mejores esfuerzos desde el inicio de la pandemia. Lo que sucede es que es un virus sumamente peligroso, contagioso y presenta diversas caras. Si bien es cierto que en el primer tramo pudimos tener el tiempo suficiente para recomponer el sistema de salud, también no es menos cierto que esta segunda ola nos ha puesto frente a un escenario más crítico que en 2020”.

“Estamos haciendo los esfuerzos necesarios, todos sabemos que el único remedio es la vacuna. Se lucha por traerlas, pero no es una tarea sencilla. Porque estamos luchando en un mundo donde se están ‘sacando los ojos’ por las vacunas, están especulando políticamente con las vacunas y hay una guerra de laboratorios. Así y todo, la Argentina logró meterse en medio de todo ese pandemonio, y somos uno de los 20 países del mundo que está vacunando. ¿Al ritmo que quisiéramos? No. Estamos vacunado de acuerdo a las dosis que obtenemos. Pero, por lo pronto, te diría, que en no más de un mes vamos a lograr el primer objetivo de la vacunación que era tener a toda la población de riesgo -mayores de 60 años – vacunada. Eso es un paso muy importante. Porque esa población de riesgo era la que estaba más expuesta a la letalidad, a la muerte”, añadió.

El referente radical de la provincia de Buenos Aires, apuntó al accionar de Juntos por el Cambio: “Hay matices entre los que tienen responsabilidad de gobernar y los que no la tienen. Lo que pasa es que aquellos que tienen responsabilidad de gobernar, comparten los logros del Gobierno nacional, pero no son capaces de callar la boca de quienes actúan como los ‘locos del Capitolio’. Entonces se da esta paradoja, el Gobierno nacional consigue las vacunas, las reparte equitativamente en todo el territorio. El Gobierno nacional el año pasado pague durante varios meses el IFE, también abonó a más de 300 mil empresas la mitad de los salarios de todos los trabajadores registrados durante 2020. En estos días está pagando 15 mil pesos a los que tienen AUH, asignación por embarazo y monotributistas A y B. Y resulta que nos intendentes o gobernadores de Juntos por el Cambio, que reciben todo eso, no son capaces de decirle a Macri y a Bullrich que paren la mano porque lo que están haciendo es criminal”.

“Apenas inicio la pandemia en marzo del 2020, los primeros en romper la cuarentena fueron el Pro y Bullrich, que convocaban al obelisco. Primero dijeron que repudiaban la cuarentena porque era un invento de Alberto Fernández para instaurar una dictatura. En la segunda convocatoria quemaron barbijos. Después plantearon que la vacuna rusa era veneno y además lo denunciaron en Tribunales, donde siempre se mueven con comodidad. Resulta que la vacuna rusa es la mejor del mundo. Después aparece Patricia Bullrich y dice que deberíamos haber entregado Las Malvinas a Pfizer a cambio de sus vacunas. Y así estamos todos los días, entonces es muy difícil poder trabajar en estas condiciones, pero nosotros vamos a seguir luchando contra el virus”, agregó Moreau.

El diputado nacional habló de la puja entre Nación y Ciudad por la presencialidad escolar: “A Larreta seguramente lo arrinconaron Macri y Bullrich. A Larreta lo espió Macri y arruinó su vida privada y el jefe de Gobierno no reaccionó. Larreta está totalmente subordinado a Macri, no se por qué. Será por algunos negocios en la Ciudad de carácter inmobiliario. Lo cierto es que ha demostrado, alguien que quiere ser candidato a presidente, que no está en condiciones. Porque una crisis te prueba como dirigente. Si vos te dejas llevar por los locos o las encuestas, o por un posible resultado electoral, estás en un grave problema. Y lo cierto es que Larreta se metió en una discusión que no tiene salida para él”.

Por último, el referente de la UCR bonaerense, habló de la elección partidaria radical en la provincia de Buenos Aires: “Yo lo presté atención. La Unión Cívica Radical, que es una sigla histórica, no puede seguir dentro de Juntos por el Cambio cuando sale la presidenta del principal partido de esa coalición, que en realidad son los que conducen, y dice lo que dijo sobre Malvinas. El radicalismo fue el que logró en el plano diplomático en el año 64 la victoria más importante que tuvo la Argentina cuando las Naciones Unidas a instancias del proyecto argentino, del Gobierno de Illa, votaron la resolución 2065 reconociendo el estatus colonial de Malvinas y llamando a un diálogo a las partes para resolver el problema de la soberanía”.

“Cómo la UCR que logra eso se va a quedar en una coalición donde la presidenta del principal partido dice que hay que entregar Las Malvinas a una empresa farmacéutica. O cómo se van a quedar en Juntos por el Cambio cuando ha quedado absolutamente demostrado de manera irrefutable que Macri encabezó la construcción del sistema de espionaje ilegal más grande de la historia democrática argentina. Algo que no tiene ningún precedente. Un partido que siempre se ha ufanado de defender el Estado de derecho. Es increíble. Que Macri y Bullrich digan esas cosas, bueno, forma parte de su genética. Ellos pueden deambular por donde sea, no pagan ningún costo político. Pero que el radicalismo sea cómplice de esas definiciones o decisiones…”, finalizó Moreau.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
36SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"