15.1 C
Buenos Aires
miércoles 29 octubre, 2025
spot_img

Moreno rompió el silencio tras ser condenado: “Lo más probable es que vaya preso”

Moreno rompió el silencio tras ser condenado: “Lo más probable es que vaya preso”

El dirigente peronista repudió el fallo en su contra, afirmó que las acusaciones son “una estupidez” y cuestionó: “El fuero federal está muy articulado con el poder. Juega mucho la política en todo esto”.

Tras la ratificación de la condena a tres años de cárcel e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos dictada por la Corte Suprema de Justicia, el dirigente peronista Guillermo Moreno rompió el silencio y anunció que “lo más probable es que vaya preso”, según le confirmaron “dirigentes de máximo nivel”. En lo que podría ser el ocaso de su carrera política, el exfuncionario criticó la sentencia, reveló que habló con Axel Kicillof y Máximo Kirchner y repudió: “La política juega mucho en todo esto”.

“Hoy lo más probable es que vaya preso. La información me la dan dirigentes de máximo nivel, conocimiento y formación, no corresponde decir quién. La información que me dan es que una vez que se tomó la decisión de operar en esta dirección, se opera. No significa esto que vaya a pasar porque siempre se van generando hechos. Juega mucho la política en todo esto”, analizó en una entrevista con Radio Somos el exsecretario de Comunicaciones y de Comercio el día posterior a la ratificación de su condena y proscripción.

La doble sentencia se dio en el marco de dos causas iniciadas por la compra de artículos de cotillón ploteados contra el diario Clarín y por amenazas en una asamblea de Papel Prensa, en la recordada ocasión en la que aparentemente puso sobre la mesa guantes de boxeo y un casco de sparring proponiendo pelear con las demás personas presentes en la reunión. Las penas suman más de tres años de prisión todavía no efectiva. Si bien el dirigente podría aspirar a la modalidad domiciliaria debido a su edad, los primeros trascendidos indican que no le sería concedida.

Respecto al fallo, Moreno señaló: “De ninguna manera yo usé fondos para eso, sería una estupidez. Acá hay un tema que hay que tener claro: una cosa es el fuero federal y otra cosa es la Justicia. La Justicia es la que te garantiza el Estado de derecho, nos costó enormemente recuperarlo, no tenemos que volver al Estado de violencia. Y la confirmación de mis condenas viene por el fuero federal, el fuero que juzga los delitos federales, que es un fuero muy articulado con el poder cualquiera sea el Gobierno”.

Además, el exfuncionario reveló que se pusieron en contacto con él tanto con el gobernador Axel Kicillof como con el diputado Máximo Kirchner, quien lo llamó en representación de su madre, la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner: “Hablé con Máximo. Hablamos de política, planificamos el futuro. Y tengo un mensaje de Kicillof, todavía no lo leí. Lo agradezco, es una conducta correcta. Tengo diferencias políticas con Kicillof pero nunca tuvimos diferencias humanas”.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
43SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"