23.9 C
Buenos Aires
viernes 19 abril, 2024
spot_img

Morón continúa con la puesta en valor del Nuevo Parque Lineal Haedo norte

Morón continúa con la puesta en valor del Nuevo Parque Lineal Haedo norte

El nuevo espacio destinado a la recreación y el deporte, contribuirá al mejoramiento urbano y conectará la estación ferroviaria de Haedo y el Hospital Luis Güemes. Además, las obras implican nuevos puestos de empleo local.

Con el fin de poner en valor cada espacio público del distrito, el Municipio avanza con las obras del nuevo Parque Lineal Haedo norte. El espacio estará destinado a la recreación, el deporte y el esparcimiento. La obra beneficiará a más de 26 mil vecinos y vecinas.

El Parque Lineal permitirá optimizar la conectividad de la estación ferroviaria y el Hospital Interzonal de Agudos Dr. Luis Güemes. A su vez, mejorará la calidad del espacio público, su infraestructura y el modelo de ciudad, contribuyendo a la calidad de vida de la comunidad.

Las intervenciones contemplan la construcción de veredas nuevas, la instalación de farolas led, nuevo equipamiento urbano tal como cestos, bicileteros, refugios y paradas de transporte público, entre otros.

En cuanto a la calidad ambiental y su mejoramiento, se realizarán trabajos de forestación y plantado de especies aptos para arbolado urbano. También habrá sectores de ornamentación con especies arbustivas y plantas forales.

Por otro lado, se realizarán intervenciones vinculadas al uso recreativo, deportivo y de esparcimiento. En ese marco, se instalarán aparatos para estaciones de salud, sectores de área de estar y descanso junto a mesas, bancos y juegos infantiles. Los espacios serán vinculados a través de veredas y sendero aeróbico.

Cabe resaltar que la construcción de este espacio contribuye además a la reactivación del empleo en el distrito. Como ocurre con toda la inversión del Estado en las obras públicas que mejoran la infraestructura urbana de Morón.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
36SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"