A través de las cámaras del Municipio se detectó rápidamente un enfrentamiento entre tres personas. Con una intervención inmediata se logró la detención de uno de los individuos.
El hecho ocurrió en la intersección de las calles Azcuénaga y Sarmiento, de la localidad de Morón, dónde se registró un enfrentamiento entre tres individuos que fue detectado oportunamente desde el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) municipal. Esto permitió que, gracias al rápido accionar policial, se arrestara a uno de los individuos que tenía pedido de captura activo.
El COM monitorea más de 900 cámaras instaladas, que se incrementan permanentemente, en todo el distrito. Esta central trabaja en red con todos los dispositivos de prevención que cuenta el Municipio y permite el accionar inmediato de las fuerzas de seguridad.
La política de Seguridad del Municipio, comandado por el intendente Lucas Ghi, brinda diversas herramientas entre las que se destacan las alarmas vecinales, y la aplicación “Morón Alerta”, que permite a los vecinos comunicarse de manera inmediata con el COM en caso de emergencias. Estas acciones se integran en red con otras tecnologías, como las Paradas Seguras que cuentan con cámaras y botones antipánico, que confluyen en la misma central de monitoreo.
El Municipio, además, intensificó su gestión en materia de políticas de prevención del delito con mayor patrullaje de móviles policiales, con el firme compromiso de garantizar una respuesta rápida ante situaciones de inseguridad y emergencias, fortaleciendo la seguridad en cada rincón del distrito.