El Gobierno local despliega un operativo, a través de sus UGCs y la Dirección de Usuarios y Consumidores, para asistir a los vecinos en la inscripción del registro implementado por el Estado nacional para reorganizar los subsidios de luz, gas y agua. El trámite es obligatorio para quienes aspiren a seguir percibiendo el beneficio.
Los vecinos y vecinas de Morón pueden recibir ayuda del Municipio para la carga del registro para la Segmentación Energética, que puso en marcha el Gobierno nacional a mitad de este año y que continúa abierto para quienes aún no se escribieron o necesiten corregir alguno de los datos ingresados. Si bien el trámite es sencillo y puede realizarse en forma personal desde cualquier dispositivo con acceso a internet, el Gobierno local ofrece asistencia para quienes lo necesiten.
El Registro de Acceso a los Subsidios de Energía (RASE) está abierto para todas aquellas personas, propietarios o inquilinos, que deseen seguir percibiendo la tarifa social. Para ellos deberán completar sin excepción el formulario RASE, a través de https://www.argentina.gob.ar/subsidios, para el caso de los subsidios energéticos.
Además, se sumó el registro para la solicitud de subsidio en la tarifa de agua y cloacas. En este caso, se debe ingresar a https://subsidios-agua.argentina.gob.ar/.
También se pueden completar ambos formularios desde la aplicación Mi Argentina.
El trámite es obligatorio para quienes aspiren a seguir percibiendo el beneficio. La comunidad podrá solicitar asesoramiento en cualquiera de las Unidades de Gestión Comunitaria (UGC) del distrito, en la Dirección de Usuarios y Consumidores municipal (Mitre 957, Morón) y en la oficina local de Anses (Larralde 514) .
También se podrán contactar por teléfono al 4483–4180/5041, a través de WhatsApp al 11–3156–5691 o por mail a defensadelconsumidor@moron.gob.ar
Es importante al momento de efectuar el trámite tener a mano el último ejemplar de DNI, número de CUIL propio y de convivientes, una boleta de energía eléctrica, una de gas natural y una de Aysa del domicilio solicitante, el dato de ingresos mensuales de bolsillo de cada persona que compone el hogar y una dirección de correo electrónico.
Luego de completado el registro, el Estado Nacional informará si los usuarios pueden mantener los subsidios, en relación a sus ingresos mensuales y los bienes que posea (muebles o inmuebles).
Cabe mencionar que los inquilinos también podrán solicitar mantener el actual esquema tarifario. Los mismos, deberán completar el registro como “Persona Usuaria De Los Servicios”. Y en caso de mudanza podrán realizar un trámite para mantener el beneficio.
Por último, el Estado Nacional atiende dudas o consultas al 0800 222 7376, de 8 a 20 hs.