28.6 C
Buenos Aires
sábado 4 febrero, 2023
spot_img

Morón intensifica la asistencia para inscribirse en el registro de subsidios de servicios

Morón intensifica la asistencia para inscribirse en el registro de subsidios de servicios

El Gobierno local despliega un operativo, a través de sus UGCs y la Dirección de Usuarios y Consumidores, para asistir a los vecinos en la inscripción del registro implementado por el Estado nacional para reorganizar los subsidios de luz, gas y agua. El trámite es obligatorio para quienes aspiren a seguir percibiendo el beneficio.

Los vecinos y vecinas de Morón pueden recibir ayuda del Municipio para la carga del registro para la Segmentación Energética, que puso en marcha el Gobierno nacional a mitad de este año y que continúa abierto para quienes aún no se escribieron o necesiten corregir alguno de los datos ingresados. Si bien el trámite es sencillo y puede realizarse en forma personal desde cualquier dispositivo con acceso a internet, el Gobierno local ofrece asistencia para quienes lo necesiten.

El Registro de Acceso a los Subsidios de Energía (RASE) está abierto para todas aquellas personas, propietarios o inquilinos, que deseen seguir percibiendo la tarifa social. Para ellos deberán completar sin excepción el formulario RASE, a través de https://www.argentina.gob.ar/subsidios, para el caso de los subsidios energéticos.

Además, se sumó el registro para la solicitud de subsidio en la tarifa de agua y cloacas. En este caso, se debe ingresar a https://subsidios-agua.argentina.gob.ar/.

También se pueden completar ambos formularios desde la aplicación Mi Argentina.

El trámite es obligatorio para quienes aspiren a seguir percibiendo el beneficio. La comunidad podrá solicitar asesoramiento en cualquiera de las Unidades de Gestión Comunitaria (UGC) del distrito, en la Dirección de Usuarios y Consumidores municipal (Mitre 957, Morón) y en la oficina local de Anses (Larralde 514) .

También se podrán contactar por teléfono al 4483–4180/5041, a través de WhatsApp al 11–3156–5691 o por mail a defensadelconsumidor@moron.gob.ar

Es importante al momento de efectuar el trámite tener a mano el último ejemplar de DNI, número de CUIL propio y de convivientes, una boleta de energía eléctrica, una de gas natural y una de Aysa del domicilio solicitante, el dato de ingresos mensuales de bolsillo de cada persona que compone el hogar y una dirección de correo electrónico.

Luego de completado el registro, el Estado Nacional informará si los usuarios pueden mantener los subsidios, en relación a sus ingresos mensuales y los bienes que posea (muebles o inmuebles).

Cabe mencionar que los inquilinos también podrán solicitar mantener el actual esquema tarifario. Los mismos, deberán completar el registro como “Persona Usuaria De Los Servicios”. Y en caso de mudanza podrán realizar un trámite para mantener el beneficio.

Por último, el Estado Nacional atiende dudas o consultas al 0800 222 7376, de 8 a 20 hs.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
919SeguidoresSeguir
34suscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"