18.2 C
Buenos Aires
sábado 20 abril, 2024
spot_img

Morón sigue liderando los distritos con más población inmunizada contra el Covid19

Morón sigue liderando los distritos con más población inmunizada contra el Covid19

A un año del inicio del plan Buenos Aires Vacunate, más del 95% de la población ya cuenta con el esquema completo de dos dosis y se avanza con la aplicación de la tercera.

Desde que comenzó la campaña de vacunación pública, gratuita y optativa contra el coronavirus, en diciembre de 2020, en Morón se aplicaron un total de más de 683.000 dosis. Con esa cifra, el Municipio sigue liderando el ranking de porcentaje de población cubierta por el proceso de inmunización.

De acuerdo a los datos registrados por la Provincia de Buenos Aires, casi 300 mil moronenses ya completaron el esquema de las dos primeras dosis. Al mismo tiempo, en el último mes, se intensificaron las aplicaciones de terceras dosis o refuerzos. A la fecha, 56.500 vecinos y vecinas ya fueron vacunados por tercera vez.

Además, según lo dispuesto por el Gobierno provincial, a partir de este jueves 30 de diciembre se suma al esquema de Vacuna Libre las terceras dosis para mayores de 60 años y trabajadores de la salud que hayan cumplido al menos 4 meses de la segunda dosis. También las personas inmunocomprometidas que hayan cumplido al menos un mes de la segunda dosis.

Por otra parte, el Municipio continúa con los hisopados y dispuso un cronograma especial de centros de testeo para el próximo 31 de diciembre. El último día del año, se harán hisopados con resultados rápidos en los puntos ubicados en la UGC6 (Tierra del Fuego 1333, Morón sur) y en el Hospital Municipal (Dr. Rodolfo Monte 858, Morón). Ambos centros funcionarán desde las 9hs y se realizarán hasta agotar los kits de hisopado disponibles.

Mientras que, desde el próximo lunes 3 de enero, estarán disponibles de lunes a viernes los centros de testeo ubicados en la UGC6 y en la Plaza de los Inmigrantes de Castelar norte (San Nicolás 1800). Mientras que el Hospital Municipal lo hará de lunes a lunes. En todos los casos, el inicio de los hisopados será a las 9hs. y hasta agotar los cupos disponibles.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
36SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"