18.5 C
Buenos Aires
viernes 26 abril, 2024
spot_img

Movimiento Evita: A 103 años del natalicio de Evita, la recordamos en Tres de Febrero

Movimiento Evita: A 103 años del natalicio de Evita, la recordamos en Tres de Febrero

Este 7 de Mayo en Tres de Febrero conmemoramos a Evita con un acto en la plazoleta del barrio Derqui, organizado por las recientemente electas autoridades locales del Partido Justicialista, Juan Debandi y  Lis Diaz, donde participaran las distintas organizaciones sociales y partidos políticos peronistas del distrito.

En 1919 en Junin área rural de los Toldos nació nuestra María Eva Duarte, una de las mujeres que marcó la historia de nuestra lucha. Su papel fue de suma importancia en los derechos de las mujeres trabajadoras quienes en esa época no se atrevían a soñar con otro papel que no fuera dentro del hogar. Si bien su vida está íntimamente ligada al peronismo su legado es único e inolvidable para muchos quienes la llamamos “la abanderada de los humildes”.

Evita, no tenía intenciones de ocupar el puesto tradicional de las Primeras Damas, su afán estaba con el pueblo. En 1948, se creó la Fundación Eva Perón con el objetivo de proporcionar ayuda social y realizar obras en beneficio de los sectores más postergados. Muchos niños y niñas tendrán acceso a sus primeros juguetes gracias a la Fundación. El 9 de septiembre de 1947 finalmente se sancionó la Ley de Sufragio Femenino. La progresiva participación de las mujeres desde el inicio del peronismo introdujo en el gobierno un motivo más para otorgarles la ciudadanía y luego intentar organizarlas dentro del partido. Las mujeres eran cada vez más un sector social con peso propio, incorporadas al mercado de trabajo, con demandas específicas que debían ser escuchadas. 

Gracias al legado que ella nos dejó, hoy nos encontramos fortaleciendo la unidad y la lucha por la patria de los más humildes como también los derechos de las mujeres. 

Prensa Movimiento Evita Tres de Febrero

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"