19.3 C
Buenos Aires
viernes 26 abril, 2024
spot_img

Moyano en Tres de Febrero: respaldo a la candidatura de Argüello y a la fórmula Fernández-Fernández

Moyano en Tres de Febrero: respaldo a la candidatura de Argüello y a la fórmula Fernández-Fernández

El miércoles por la tarde, el referente gremial y titular de Camioneros visitó Tres de Febrero. En primer término realizó una conferencia de prensa junto al referente local en la sede del Frente Político Social y Sindical. Luego, participó del encuentro “Cooperación para el desarrollo productivo integral y el crecimiento colectivo” junto a referentes PyMes y gremiales.

Hugo Moyano visitó Tres de Febrero el miércoles por la tarde y dejó dos cosas en claro: su respaldo a la fórmula Fernández-Fernández en lo nacional y su apoyo a la precandidatura a intendente del referente Camionero local Octavio Argüello.

Fue una doble jornada que empezó en la sede de Caseros del Frente Político, Social y Sindical con una conferencia de prensa, y que luego se trasladó unos metros al salón de un conocido café de la zona donde se llevó adelante un encuentro PyMes.

En diálogo con Infowebnoticias y los medios presentes, Hugo Moyano habló de la coyuntura nacional: “Lo que va a sumar acá son voluntades y gente que está reclamando un cambio, no el que propusieron ‘estos’. Sino un cambio para salir de una situación tan lamentable como la que está atravesando el país. Una situación económica que la sufren fundamentalmente los sectores más sensibles de la sociedad. Que son nuestros jubilados, los niños, las personas sin trabajo, y muchos trabajadores que ganan sueldos que ya no les alcanza. Más allá de las voluntades que encabecen sectores políticos, lo que se va a sumar es la voluntad de la gente y fundamentalmente el trabajador”.

“La sociedad quiere un cambio definitivo de esto, porque ya no se soporta más. Es insostenible la situación. El futuro está comprometido. Nos ha endeudado el país por cien años. Sólo una persona que no tiene noción de lo que es administrar un país puede llevar adelante una cosa así. Sólo los pocos que se vieron beneficiados con las políticas que se llevan adelante querrán que se quede este personaje”, agregó.

El referente gremial nacional, se refirió a la jugada política de CFK: “Ha logrado cambiar los ejes de la discusión. El gobierno tiene mucha preocupación y otros sectores de la sociedad están viendo claramente que la decisión que tomó va a ser fundamental para lograr el objetivo de terminar con un gobierno que nos ha llevado a una situación lamentable. La realidad es que la gente no tiene para comer, no la que quiere hacer aparecer el gobierno con diversos hechos para distraer la situación”.

Consultado sobre las primeras medidas que debería tomar un nuevo gobierno, el ex titular de la CGT afirmó: “En principio, cerrar la importación, porque está destruyendo la poca industria que nos queda. Importando estamos dándole trabajo a los países que nos venden y le tenemos que dar trabajo a nuestra gente. Y además, la política que siempre tuvo el peronismo, es la del consumo masivo, que lo realizan los trabajadores. Eso se alienta con mejores salarios. Un trabajador que hoy tiene que pagar 3 mil pesos más de luz, ese dinero que el trabajador se ahorraba, que muchos criticaban porque se subsidiaba, lo gastaba en el almacén, en zapatillas o un pantalón. Hoy no lo puede hacer, porque se lo llevan las grandes empresas afuera. Lo que está pasando acá, ningún país del mundo lo hace”.

Sobre la posibilidad de que Alberto y CFK logren un triunfo en primera vuelta, Moyano advirtió: “Espero que sí y creo que sí, se va a definir en primera vuelta. Porque Alberto y Cristina son dos personas que tienen experiencia en conducir, saben lo que hay que hacer. Porque ya lo hicieron. Nosotros estuvimos bastante separados del gobierno anterior en el último mandato, pero nadie puede negar que cuando se fue el gobierno no había deuda en el país. Estaban esos 10 mil millones de los Fondos Buitre, pero pagaron toda la deuda. Y este tipo nos endeudó 10 veces más. Esto es cuestión de sentido común. Con la manera de conducir de Cristina Fernández más la capacidad para transmitir las cosas como tiene Alberto Fernández, puede ser un gobierno que funcione muy bien y decididamente nos va a sacar de esta situación”.

El referente sindical nacional, invitó a Massa a sumarse, aunque reconoció que no será fácil: “El que más se vería beneficiado sería él. Sumaría a este conjunto y ahí sí, se ganaría en primera vuelta cómodo. No es fácil para él, porque creo todo un espacio y no es tan sencillo tomar una decisión como nosotros creemos que tiene que tomar. Pero sería beneficioso para él y para el espacio del que estamos hablando”.

Por último, respaldó la precandidatura a intendente de Tres de Febrero de Octavio Arguello: “Acá pareciera que el trabajador no tiene la posibilidad ni la capacidad, creen muchos, para una administración de esta naturaleza. Pero hay dirigentes en el gremio que administran muy bien los recursos de los trabajadores. Hay personas que están en el municipio, en provincia y el gobierno que no han podido hacer las obras que nosotros hemos hecho. Y somos laburantes. Si la voluntad de los vecinos de Tres de Febrero lo decide, Arguello va a ser una excelente administración”.

Por su parte, Octavio Argüello habló de la formula Fernández-Fernández: “Es muy positiva. Vamos a acompañar a este Frente Patriótico como bien decía del compañero Hugo. Sobre todo vamos a acompañar al peronismo, porque si no, no tenemos destino”.

Al finalizar la conferencia, Hugo Moyano y Octavio Argüello participaron del encuentro “Cooperación para el desarrollo productivo integral y el crecimiento colectivo” junto a referentes PyMEs y gremiales, como el ex secretario de Desarrollo Económico de San Martín, Alfredo Buglioni; el titular de CAPYME, Juan Ciolli; el presidente de la Cámara Económica Sanmartinense, Jorge Benedetti y el referente de la UOM de Tres de Febrero, Gustavo Torres, entre otros.

 

 

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"