18.5 C
Buenos Aires
viernes 26 abril, 2024
spot_img

Multitudinaria marcha de mujeres contra los femicidios y la desigualdad

Multitudinaria marcha de mujeres contra los femicidios y la desigualdad

Bajo el lema «No Estamos Todas», se llevó adelante en el país el Paro Internacional de Mujeres, con consignas contra de la violencia de género, el machismo y las inequidades laborales, entre otras problemáticas.

Organizaciones sociales, estudiantiles y políticas se concentraron en el Congreso para iniciar desde allí la marcha a Plaza de Mayo en el Día Internacional de la Mujer.

Los grupos que participaron de la movilización exhibieron carteles con reclamos contra la trata de personas y pancartas con pedidos de justicia por las mujeres víctimas de asesinatos, entre otros.

El gobierno, integrantes de los partidos políticos, referentes de organizaciones sociales y derechos humanos y personalidades de la cultura respaldaron el Paro Internacional de Mujeres y las movilizaciones en el país.

Miles de personas participaron de las marchas que se realizaron en distintos puntos del país y apelaron a las redes sociales para expresar su solidaridad con las mujeres en su día.

Las principales reacciones y actividades desarrolladas durante la jornada impulsada en Argentina por el colectivo Ni Una Menos fueron:

El presidente Mauricio Macri difundió un video en Twitter para homenajear a las mujeres en su día y destacar que comenzó la jornada en un comedor comunitario de Florencio Varela junto a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley.

La canciller Susana Malcorra respaldó la marcha de las mujeres y sostuvo que a ese colectivo le corresponde «pelear» e ir con por la igualdad desde el poder».

La ex presidenta Cristina Fernández advirtió en su cuenta de Twitter que «la primera presa política en la Argentina es mujer» y agregó en otro: «Hoy es un día para habitar la calle. Eso sí, por favor, que nadie subestime inteligencia y pretenda tildar de apolíticas las luchas de las compañeras que no se dejaron ni se dejan disciplinar por este sistema que parece odiarlas».

Senadoras y diputadas nacionales de todos los bloques políticos, trabajadoras y presidentes de ambas cámaras legislativas se tomaron una fotografía «simbólica» en las escalinatas del Congreso.

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, afirmó que pedirá a la Legislatura provincial el tratamiento en sesiones extraordinarias de la Ley de Paridad de Género

La Dirección General de Escuelas bonaerenses destacó que promoverá políticas educativas para la igualdad de género y los derechos de la mujer en la provincia. * La Correpi difundió un comunicado en el que le dijo «basta a la violencia machista, basta de femicidios, no a las muertes por abortos clandestinos, no al abuso. Sin policía, no hay trata».

Mujeres del ministerio de Educación bonaerense conmemoraron el Día Internacional de la Mujer con el descubrimiento de una placa en homenaje a la figura de la educadora, traductora y periodista Juana Manso.

Proyecto Sur se sumó al Paro Internacional de Mujeres y afirmó que «la lucha activa en contra de la violencia de género contribuirá a generar el cambio cultural y político que la sociedad está reclamando».

Myriam Bregman (PTS/Frente de Izquierda) destacó que «las mujeres continúan sufriendo las peores condiciones laborales, los salarios de miseria y las consecuencias del ajuste del gobierno nacional y los gobiernos provinciales».

Las mujeres del Frente Popular Darío Santillán se sumaron al paro y manifestaron que salen «nuevamente a la calle contra la explotación».

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"