Están ubicadas en la intersección de Morse y Paracas, en la ciudad de Ing. Pablo Nogués. El complejo residencial cuenta con 52 viviendas en total, de las cuales 36 ya fueron adjudicadas a sus propietarios. Además, se pusieron en funcionamiento vehículos y maquinaria para la gestión ambiental del municipio.
El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, y el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, entregaron viviendas en el distrito de Malvinas Argentinas, acompañados por el vicepresidente 1ro de la Cámara de Senadores de la Provincia, Luis Vivona; la secretaria de Gobierno y Monitoreo Institucional de Malvinas Argentinas, Lic. María Luján Salgado; la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano de la Provincia de Buenos Aires, Silvina Batakis; y la ministra de Ambiente, Daniela Vilar. Las unidades están ubicadas en la intersección de Morse y Paracas, de la ciudad de Ing. Pablo Nogués. El proyecto contempla 52 viviendas en el Complejo Residencial Morse, que cuenta además con un amplio espacio verde que incluye juegos, área de descanso y un ámbito destinado a una huerta.
En ese sentido, Nardini remarcó que “es un día muy importante para mí en lo personal porque es mi primera entrega de viviendas en Malvinas Argentinas, y es más significativo porque este lugar antes era un predio abandonado, y aquí planificamos de forma integral un espacio para toda la comunidad”. “Muy contento de recibirlo a Axel para seguir trabajando de manera articulada. Cuando existen gobiernos que trabajan de forma honesta y eficiente, se concluyen este tipo de obras que le transforman la vida a nuestros vecinos y vecinas”, agregó.
Por su parte el gobernador Axel Kicillof, dijo: “Estas viviendas que terminó el municipio y con las que colaboró el gobierno provincial, tienen que ver con una presencia del Estado, para igualar situaciones de mucha inequidad. Leo es un ejemplo de esto, protege a las familias de su distrito y por eso siempre lo apoyamos”. “Este acto tiene mucho valor porque lo estamos realizando en un contexto muy difícil, en el que el Gobierno nacional está abandonando sus funciones indelegables producto de una política de ajuste y de crueldad que apunta contra los que menos tienen”, agregó.
Silvina Batakis, ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano de la Provincia de Buenos Aires, agregó: “Hoy es un día inolvidable. Es un placer trabajar codo a codo con Leo y con Axel. Hay muchas políticas que el mercado podría hacer pero no las hace. Y ahí es donde está el Estado presente. Hay una decisión del intendente de terminar estas viviendas, porque hay un Estado Nacional muy ineficiente que las abandonó. Por eso lo felicito y agradezco ser parte de esto”.
Durante la jornada, Nardini, Kicillof y la ministra de Ambiente, Daniela Vilar, pusieron en funcionamiento un hidroelevador, un camión de caja abierta y dos camionetas destinadas a la gestión ambiental en el municipio. Además, recorrieron la huerta demostrativa y las instalaciones destinadas al dictado de talleres ambientales.
“El acceso al buen vivir, a los servicios y a un ambiente digno están en la centralidad de nuestra agenda de trabajo: hoy sumamos maquinarias para fortalecer un sistema de reciclado que ya está en marcha y genera trabajo, inclusión y futuro en el municipio de Malvinas Argentinas”, manifestó Vilar.
Del acto también participaron la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout; las subsecretarias de Política Ambiental, Tamara Basteiro; y de Residuos Sólidos Urbanos y Economía Circular, Jackie Flores; funcionarios y funcionarias.