14.5 C
Buenos Aires
miércoles 24 abril, 2024
spot_img

Nelson Romero: “Me entristece ver el papel que está haciendo la UCR en la actualidad”

Nelson Romero: “Me entristece ver el papel que está haciendo la UCR en la actualidad”

En diálogo con Infowebnoticias, el director de Trenes Argentinos Capital Humano de origen alfonsinista, se refirió a la coyuntura de la Unión Cívica Radical dentro de Juntos por el Cambio.  Por otro lado, destacó el trabajo del Gobierno nacional en el contexto de pandemia. Dijo que en 2023 el Frente de Todos será Gobierno en Tres de Febrero.

El ex concejal radical de Tres de Febrero y actual director de Trenes Argentinos Capital Humano, Nelson Romero, dialogó con Infowebnoticias.

El ex edil, analizó el trabajo del Gobierno nacional en el contexto de la pandemia: “La verdad que la pandemia más el macrismo, es una fórmula mortal para cualquiera. Comenzar en ese contexto, es muy difícil para cualquier Gobierno. Pero bueno, bancando esta situación, siempre los movimientos populares le pusieron el pecho a los momentos más difíciles. Trabajando desde el lugar que nos tocó. A horas de la votación de la reducción del Impuesto a las Ganancias, que va a traer alivio a miles de trabajadoras y trabajadores, así que, desde ese lado feliz. Creo que empieza a ser el despegue de una situación muy dura”.

“Por supuesto hay muchas cosas por mejorar, como el tema de la comunicación. Ser más precisos. Más allá que se viven momentos complejos con el tema de las vacunas. Hay un tema de la distribución de los laboratorios, países que gestionaron en tiempo y forma, pero igualmente no están llegando las dosis acordadas, como está pasando en el país y a nivel mundial. Esperemos que esto se regularice estos días, estamos haciendo lo imposible desde el Gobierno para que llegue la vacunación hasta el último argentino. Estoy con mucha esperanza, con ganas que esta pesadilla empiece a terminar, para que la reactivación del país pueda ver la luz”, agregó.

El funcionario nacional, habló sobre el accionar de la oposición y el radicalismo en la actualidad: “Soy de origen alfonsinista, hace tiempo nos fuimos de la UCR para acompañar el proyecto nacional y popular de Néstor y Cristina. Tengo los mejores recuerdos del radicalismo, pero si uno observa los últimos años, queda claro que se ha impuesto la derecha en el partido. Me entristece ver el papel que está haciendo la UCR en la actualidad. Uno era orgulloso de la actividad y actitud de Raúl Alfonsín. Pero da mucha pena ver a la UCR en el lugar que está hoy. Nosotros creemos que hemos dado los debates pertinentes para estar en este lugar. En cuanto al trabajo de Juntos por el Cambio como oposición, me parece lamentable. Por lo menos, en muchos temas deberían haberse llamado a silencio”.

“Han dejado un tendal de deudas y cuestiones que la justicia debe investigar. Se debe llegar a fondo respecto al préstamo pedido al FMI, tiene que intervenir la justicia, nadie se puede hacer el distraído. Hay una Argentina quebrada. La misma herencia tenés en el ámbito provincial, Vidal dejó desfinanciada la salud. Los primeros meses de Gobierno de Alberto y Axel, con pandemia por delante, sólo había hospitales vacíos, vacunas vencidas, salarios destruidos”, añadió.

Consultado sobre la actualidad del Frente de Todos de Tres de Febrero, en medio de un año electoral, el director de Trenes Argentinos sostuvo: “El espacio lo veo consolidado. El Frente de Todos de Tres de Febrero va a ganar en 2021 y volverá a ser Gobierno en 2023. El actual Gobierno municipal, en sintonía con las políticas del macrismo, lo único que hizo es inaugurar veredas, baldosas y canteros prestadas por Larreta, puro marketing. El cambio que hubo es en publicidad y el manejo de redes sociales, pero en el fondo, el Gobierno de Valenzuela deja mucho que desear. En 2019 perdimos en el distrito, porque el macrismo de la PASO a la general creció unos puntos. Tres de Febrero está pegado a la Capital Federal, mucha gente votó como en CABA. Por eso digo, creo que tenemos mucho por mejorar, pero también tenemos un gran candidato, un tipo de laburo que siente lo que nosotros sentimos, naturalmente Juan Debandi es el candidato”.

Por último, el referente radical en el Frente de Todos, se refirió a su trabajo en Trenes Argentinos: “Asumimos en plena pandemia. El transporte fue una de las áreas más perjudicadas. No fue fácil empezar en una situación tan grave. Pero tenemos un gran ministro y muy poca gente sabe la cantidad de obras que se fueron inaugurando: estaciones, nuevos ramales, etc. Se está haciendo un gran trabajo. Es un gran desafío”.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"