21.7 C
Buenos Aires
sábado 20 abril, 2024
spot_img

Ni Una Menos

Ni Una Menos

Un día como hoy, hace 7 años atrás, mujeres de todas las edades, nacionalidades y profesiones, se encontraban marchando por primera vez. Lo que ellas querían desde un principio era alzar las voces contra una realidad que venía atormentando vidas desde hace mucho tiempo y aunque lograron que más personas se unan a la causa, todavía queda mucho por lo que luchar.

Porque unidas somos más fuertes, porque si tocan a una, tocan a todas y porque no queremos perder a ninguna más, este 3 de junio se sigue con el mismo propósito de lucha y concientización del tan significativo Ni Una Menos, donde se sale a las calles a marchar en contra de los femicidios, travesticidios, transfemicidios, las redes de trata y la violencia de cualquier índole hacia la mujer y disidencias.

Hace unos meses, en el distrito Tres de Febrero tuvimos el lamentable caso de Oriana, un femicidio que creemos que pudo ser evitado. Así como Oriana, hay muchas mujeres que deben ser protegidas y también concientizadas. Es por eso que desde los Movimientos Feministas hay espacios que se dedican a contener a las mujeres. Estos espacios son llamados Puntos Violetas, podemos encontrar uno en el Libertador y otro dentro del Barrio Ejército de los Andes, Ciudadela, con el fin del desarrollo de prevención contra la violencia a través de sensibilización y capacitaciones. Ambos espacios son sostenidos por promotores de género que se han formado para esa tarea.

Además, actualmente se está realizando la campaña «En mi barrio estamos juntxs» con el objetivo de tejer redes de información entre vecinos y vecinas para poder brindar una salida colectiva a la violencia. Esta campaña y llevar a cabo aperturas de espacios físicos, entre otros proyectos, son logros sostenidos por las organizaciones feministas del distrito que acompañan incansablemente en esta lucha, son equipos de mujeres que nos representan y comparten la visión del futuro que queremos para la sociedad, donde haya igualdad y no haya violencia.

Por Marianella Duarte

Foto: Daniela Reynoso

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
36SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"