21.8 C
Buenos Aires
jueves 28 marzo, 2024
spot_img

Nicolás Kreplak sostuvo que “la vacunación es un éxito”

Nicolás Kreplak sostuvo que “la vacunación es un éxito”

El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, afirmó, mediante su cuanta de Twitter, que “Argentina es uno de los países que más vacunas aplicó en la relación a la población” en el mismo momento que se evidenció una baja en los contagios de la enfermedad de coronavirus en el segundo distrito del país territorialmente más grande.

En ese marco, el funcionario, que antes escoltaba a Daniel Gollán como vice de la cartera sanitaria, destacó que «la campaña de vacunación es un éxito y muestra resultados inobjetables» con varios meses de desaceleración en la transmisión de la COVID-19 y descenso de casos.

En ese sentido, rubricó: «Sumamos una semana más de caída sostenida de casos, donde en la Provincia es un 25% en relación a la anterior». Este descenso marcó un cuarto menos de casos de los que se vinieron dando con anterioridad a esta semana.

A todo esto, desde la cartera sanitaria informó que el total de vacunas aplicadas hasta el momento en el territorio bonaerense llegó a 21.032.110, de las cuales 11.620.721 corresponden a la primera dosis y 9.411.389 a la segunda.

Las autoridades de la Provincia de Buenos Aires reseñaron que todas las personas de entre 3 y 17 años pueden inscribirse en vacunatepba.gba.gob.ar o a través de la aplicación VacunatePBA para recibir la vacuna contra la Covid-19.

Al mismo tiempo, se aclaró que será indispensable que los niños y niñas de 3 a 12 años cuenten con el consentimiento de sus padres o responsables afectivos para recibir la dosis.

En tanto, todos los mayores de 18 años cuentan con la posibilidad de acceder a la denominada vacunación libre, es decir, dirigirse sin turno a cualquiera de los 400 puntos donde se aplican las vacunas contra el coronavirus, sólo con DNI que acredite domicilio en la provincia, y recibir su primera dosis.

Paralelamente, los mayores de 30 años, personas gestantes, personal de salud, seguridad y educación, inmunodeprimidos y mayores de 18 años con enfermedades preexistentes pueden recibir sin turno la segunda dosis de la vacuna siempre que hayan cumplido el plazo interdosis recomendado por las autoridades sanitarias.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
35SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"