18.2 C
Buenos Aires
sábado 20 abril, 2024
spot_img

Noriega: “Salir adelante después del macrismo y la pandemia va a ser un desafío muy grande”

Noriega: “Salir adelante después del macrismo y la pandemia va a ser un desafío muy grande”

En diálogo con Infowebnoticias RADIO, la precandidata a consejera escolar del Frente de Todos de Tres de Febrero se refirió a la actualidad de la escuela pública en la provincia de Buenos Aires y en el distrito. “Venimos de una escuela castigada, que a la vez se pone al hombro diferentes actividades dando respuestas a distintas necesidades”, sentenció.

El miércoles por la tarde, Mercedes Noriega, precandidata a consejera escolar del Frente de Todos de Tres de Febrero, dialogó con Adrián Cordara en Infowebnoticias RADIO, por www.radioatomika.com.ar.

La precandidata se refirió a su recorrido laboral y político hasta llegar a ser aspirante a consejera escolar de Tres de Febrero: “Vengo de ser docente desde los 18 años y de la educación popular, con experiencias comunitarias y gestiones sociales. He trabajado en el territorio desde hace más de 15 años. Siempre dentro del campo educativo. Hoy me siento muy orgullosa de poder ser parte de esta lista y de poder hacer lo que amo”.

Respecto a la situación de la educación en la Provincia, Noriega sentenció: “Venimos de una escuela castigada, que a la vez se pone al hombro diferentes actividades dando respuestas a distintas necesidades. No es una escuela fácil, no es un espacio en donde uno pueda desarrollar lo que la comunidad espera. Sino que estamos dando todo el tiempo respuestas a los emergentes. Y después de cuatro años de un Gobierno que nos vació, vino una pandemia en donde tuvimos que empezar a dar respuestas a situaciones que nadie esperaba. La escuela tuvo que salir a dar respuestas para poder sostener lo que los niños, niñas y jóvenes buscan en la escuela”.

“Es mucho el trabajo que nos espera, salir adelante después del macrismo y la pandemia va a ser un desafío muy grande en lo edilicio, en lo sanitario, para poder continuar con la enseñanza digna que se merecen todos los habitantes del distrito. La virtualidad, la conectividad, fue un latigazo que no lo esperábamos, que nos dimos cuenta de todo lo que nos faltaba. Muchos docentes salieron a formarse, pero esto también demuestra que hay algo por aceitar. Hay que pensar cómo va a ser el retorno a la escuela post pandemia, porque se debe sostener. Se demostró que es fundamental en las comunidades. En la escuela los chicos comen, sociabilizan y aprenden. Son muchos los ejes que abarca la escuela”, agregó.

Respecto al retorno con horario normal y cursada total de las clases en CABA, la precandidata a consejera escolar sostuvo: “Tenemos que priorizar la salud de la comunidad. Es necesario volver a la escuela, pero si no hay garantías que están todos los docentes vacunados y que cuando retornas tenés una escuela donde se pueden implementar los protocolos necesarios, es absurdo pensar en un plan caprichosamente. Hay que generar las condiciones. Estoy de acuerdo con mejorar esas cuestiones y no hacer foco si vuelvo o no vuelvo quién es el culpable. El Estado tiene que ser garante de dar respuestas a las condiciones edilicias y sanitarias. Si hay escuelas que aún no pueden abrir sus puertas por situaciones como esta, hay que revisar muy bien eso porque puede surgir un nuevo brote. En ese sentido hay que ser muy cuidadosos. Se tiene que hacer una mirada integral, hay que adecuarse a lo que está sucediendo”.

ENTREVISTA COMPLETA

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
36SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"