23.9 C
Buenos Aires
jueves 28 marzo, 2024
spot_img

Nuevas cámaras de seguridad en Moreno

Nuevas cámaras de seguridad en Moreno

Se duplicaron respecto de las que estaban instaladas en el inicio de esta gestión y se distribuyen en todas las localidades.

En el marco del Plan Integral de Seguridad, cada semana la Municipalidad de Moreno a través a de la secretaría de Seguridad coloca nuevos dispositivos de seguridad entre cámaras fijas y domos 360° con el objetivo de ampliar el área de cobertura monitoreada por el Centro de Operaciones Municipales (COM) y brindar mayor seguridad a las vecinas y vecinos del distrito.

Al día de hoy, se duplicó la cantidad de dispositivos instalados respecto de los que funcionaban en el 2019 y se espera triplicar la cantidad para fin de del 2021.

Estas cámaras son distribuidas en las diferentes localidades del distrito y se priorizan las zonas donde no hay cobertura, y aquellas que señalan las vecinas y vecinos en las reuniones que se realizan con autoridades municipales, en el marco de un abordaje comunitario de la seguridad que lleva adelante el gobierno municipal.

En primer lugar, a las 24 instaladas en Trujui se sumaron 126; a las 2 instaladas en Cuartel V se sumaron 57 y a las 54 instaladas en La Reja, se sumaron 153. Por su parte, a las 27 instaladas en Francisco Álvarez se sumaron 34 y a las 223 instaladas en Moreno centro, Norte y Sur, se sumaron 130.

Las imágenes de los dispositivos son captadas y visualizadas las 24 horas por trabajadoras y trabajadores del COM, quienes cuentan con comunicación directa con la Policía, bomberos, protección civil o el SAME en los casos que se requiera su intervención.

Además, se complementan con la incorporación de las nuevas 20 motos, 22 camionetas Hilux y 20 autos policiales; la instalación y reparación de más de 8.000 luminarias; la instalación 15 Centros de Prevención Urbana; la Escuela de policía que permitirá incorporar 400 agentes; y la APP Moreno Alerta, una herramienta ciudadana que permite denunciar una emergencia de incendio, médica o policial de forma directa al COM.

Con estas acciones, el gobierno local que conduce la intendenta Mariel Fernández, en conjunto con el gobierno provincial y nacional, brinda mayor seguridad y tranquilidad en los distintos barrios de Moreno, y así mejora la calidad de vida de las y los habitantes del Municipio.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
35SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"