18.5 C
Buenos Aires
martes 23 abril, 2024
spot_img

Nuevas obras y equipamiento para el Hospital Carrillo en Tres de Febrero

Nuevas obras y equipamiento para el Hospital Carrillo en Tres de Febrero

Con una inversión provincial de 200 millones de pesos, se renovaron la guardia y el quirófano y ahora se trabajará en el sector de maternidad.

El Hospital Carrillo de Ciudadela cuenta con nuevas obras y equipamiento renovado en sectores de guardia y quirófano y en breve arrancarán los trabajos en la zona de maternidad. Es una inversión de 200 millones de pesos del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires para ponerlo en valor y tener mejores condiciones de atención médica.

Hace dos años se efectuaron remodelaciones que eran imprescindibles en el servicio de la guardia que tenía problemáticas en los techos y se inundaba cada vez que llovía. Ahora tiene nuevas prestaciones de servicios y una zona de terapia intensiva con respiradores, monitores y pisos conductivos. Además se implementó una metodología fundamental que es la clasificación del paciente según la gravedad: se los identifica con pulseras verdes, amarillas y rojas.

También se renovó el Centro de Transformación con dos grupos electrógenos que benefician su funcionamiento: si se produce un corte de luz en la zona, no se ve afectado. Se realizaron obras en el centro quirúrgico al que se le agregó equipamiento, se le duplicó la cantidad de camas y se completó el cupo de recursos humanos para que ya esté en funcionamiento.

Por su parte, el Hospital aportó fondos propios que fueron destinados a los arreglos de los techos de los consultorios externos y a su climatización. En breve se comenzarán a ejecutar las obras provinciales que se llevarán a cabo en el sector de obstetricia, de internación de maternidad y el depósito de insumos de farmacia. Actualmente se encuentra todo unificado y lo que se planea es rediseñar y refuncionalizar los espacios.

Viejo quirófano

Nuevo quirófano

Con una inversión provincial de 34 millones de pesos, se adquirieron mesas de cirugía con accesorios, unidades de anestesia, monitores multiparamétricos, Centrales de Monitoreo, cardiodesfribiladores, torre de laparoscopia, arco en C, bombas de infusión volumétrica, cama de  accionamiento eco para obesos, ecógrafo cardiológico, electrobisturí, electrocardiógrafo con carro, incubadora transparente, lámparas scilíatica, monitor multiparamétricos de transporte, monitores multiparamétricos modular, ventiladores pulmonares y ventilaciones adulto pediátricos.

“Es algo inigualable y pone en valor la prestación de servicio. Antes teníamos equipamientos y espacios que arrastraban un uso de décadas”, explicó Javier Cima, el Director del Carrillo. También agregó: “Se está logrando un cambio rotundo en este Hospital que es uno de los más importantes de la zona”.

“La salud es una de las prioridades de Tres de Febrero”, comentó el intendente Diego Valenzuela. “Trabajamos codo a codo con Provincia y, además de renovar las salitas, decidimos colaborar con un espacio tan importante como el Carrillo”, añadió. “Ahora miles de vecinos del distrito y de otros municipios contarán con una mejor atención de calidad”, concluyó.

Estas acciones reflejan el trabajo en conjunto para mejorar la infraestructura y la atención médica del municipio que vive un cambio profundo en la salud pública con la presencia del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME Provincia) y de AMBA Salud.

Para poder implementar AMBA Salud la Municipalidad lleva adelante una refacción de salitas y CAPs que tendrán equipos nucleares formados por médicos y médicas generalistas, pediatras, enfermeros, promotores de salud, especialistas en trabajo social, psicología, psicopedagogía, odontología, nutrición, obstetricia, entre otros.

El objetivo es que, en poco tiempo, la comunidad de Tres de Febrero tenga un renovado centro de salud a menos de 15 minutos de su casa y garantizar la gratuidad. En este marco de atención más rápida y eficiente, se implementarán las Historias Clínicas Digital para que puedan ser consultadas en cualquier otro centro de la Red Metropolitana.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"