20.3 C
Buenos Aires
viernes 19 abril, 2024
spot_img

Nuevo permiso para circular entre CABA y provincia de Buenos Aires

Nuevo permiso para circular entre CABA y provincia de Buenos Aires

El nuevo permiso para circular entre CABA y provincia de Buenos Aires fue acordado por ambos gobiernos luego de algunos entredichos y desacuerdos por la flexibilización de la cuarentena y el aumento de casos de coronavirus en AMBA. Este nuevo permiso para circular se exigirá a partir de la nueva etapa de la cuarentena que comienza este lunes. Entre las medidas que se implementarán, habrá que volver a tramitar el permiso de circulación.

Casi 5 millones de certificado único habilitante para circulación fueron permitidos entre provincia de Buenos Aires y CABA. Quienes estén exceptuados de la cuarentena y de la prohibición para circular necesitarán tramitar un nuevo permiso para circular que contendrá un código QR que será controlado por las autoridades que lo requieran.

Además de este código QR o permiso para circular entre provincia de Buenos Aires y Ciudad nuevo, se incrementarán los controles, fundamentalmente en medios de transporte público pero también a los que cruzan en auto, bicicleta o hasta caminando.

Nuevo permiso para circular con código QR

Los Gobiernos de CABA y provincia de Buenos Aires reempadronarán a quienes ya tienen un certificado único habilitante de circulación o permiso para circular.

El nuevo permiso para circular contendrá un código QR que se podrá imprimir o llevar en el celular para mostrarlo cuando sea requerido en los controles de tránsito.

En el AMBA la cuarentena no tendrá más flexibilizaciones en esta nueva etapa que anunciará Alberto Fernández el sábado y, por el contrario, se incrementarán las exigencias y controles.

Además de este nuevo permiso para circular, se estudian restricciones en el uso de la tarjeta SUBE pero las mismas no se pondrán en práctica de momento.

Cómo se tramita el certificado único habilitante de circulación

El Certificado de circulación – coronavirus COVID-19 se tramita en la página Trámites a distancia de Nación. En la web figura la lista de exceptuados de la cuarentena y de la prohibición de circular, provincia por provincia.

En la web se puede tramitar el permiso para circular y, una vez autorizado, descargarlo para imprimirlo o tenerlo en el celular.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
36SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"