14.1 C
Buenos Aires
sábado 27 abril, 2024
spot_img

Nuevo Programa de turnos online en los Centros de Salud de Moreno

Nuevo Programa de turnos online en los Centros de Salud de Moreno

Además, se implementa un sistema de laboratorio, historia clínica y farmacia digital.

El Municipio de Moreno, con el objetivo de optimizar los procesos de trabajo, las redes y los circuitos de salud, lleva adelante una gran inversión en infraestructura en los establecimientos de salud, como las unidades sanitarias y los centros de atención primaria.

Por primera vez, todos los establecimientos de salud cuentan con conectividad de internet, actualización del parque de computadores y telefonía, para disponer de recursos básicos para el trabajo, que permiten digitalizar los procesos y simplificar la accesibilidad a la población. Para ello se implementaron diferentes sistemas, entre ellos: un laboratorio digital, la historia clínica de salud de cada paciente de forma digital, una farmacia digital y un sistema de turnos online.

A partir de esta digitalización, desde el mes de marzo hasta la fecha se generaron 27.010 turnos online desde las unidades sanitarias, en el Centro integrador Comunitario (CIC) “La Bibiana” y al Centro integral de Salud Infantil (CISI). Lo que logró descomprimir el circuito y facilitar el acceso a turnos de segundo nivel de atención para las personas.

En la actualidad ya se puso en marcha el sistema de turnos interno de los 43 establecimientos de salud, con capacitaciones administrativas a las autoridades de cada unidad sanitaria, para poder abrir progresivamente los turnos a todas las personas a través de un portal digital. Esto permite contar con mayores herramientas para el aprovechamiento de los turnos disponibles en el municipio.

Además, desde la Secretaría de Salud y Ambiente se está gestionando la red de telemedicina del Programa Nacional Telesalud, que lleva adelante interconsultas con profesionales de distintos centros de salud de salud lejanos para mejorar la accesibilidad de atención de cada paciente.

En cuanto al sistema de stock en la farmacia digital, se revisa continuamente la disponibilidad en tiempo real de los insumos para dispensar, así como también la visibilización para el usuario del total de insumos en los diferentes centros de salud, con el objetivo de mejorar la gestión de insumos de acuerdo a las necesidades de la población.

De igual manera se digitaliza el sistema de laboratorio, propiciando el acceso de la población a resultados de laboratorio y disponibilidad de turnos en tiempo real a través de una plataforma digital.

También, con la implementación del Municipio, en conjunto con la Provincia de Buenos Aires, la historia clínica de salud se podrá visibilizar de manera digital y permitirá el registro de las personas a través de un portal, mejorando la accesibilidad y comunicación. Hasta el momento se implementó el sistema en 21 centros de primer y segundo nivel de atención municipal.

De esta manera, el Gobierno local en conjunto con el Gobierno provincial, continúa implementando distintos servicios en pos de mejorar el servicio de salud, garantizando una atención gratuita y de calidad.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"