21.7 C
Buenos Aires
jueves 18 abril, 2024
spot_img

Objetivo 2023: Santilli arranca su recorrida por la provincia de Buenos Aires

Objetivo 2023: Santilli arranca su recorrida por la provincia de Buenos Aires

El diputado compartirá un encuentro con el senador del mismo espacio por Córdoba, Luis Juez, y desde febrero intensificará sus visitas a distintos distritos de la provincia de Buenos Aires en su intención de ser gobernador en 2023.

Con la mira puesta en las elecciones 2023, los referentes de la oposición que salieron favorecidos en las PASO 2021 comienzan a trazar estrategias, y mediar alianzas de cara a carrera electoral que se disputara dentro de Cambiemos para quedarse con la candidatura a gobernador provincial.

Es por eso que el diputado de Cambiemos, Diego Santilli, compartirá un encuentro con el senador del mismo espacio por Córdoba, Luis Juez, y desde febrero intensificará sus visitas a distintos distritos de la provincia de Buenos Aires en su intención de ser gobernador en 2023.

Santilli, por un lado, es uno de los armadores nacionales de la candidatura presidencial de Horacio Rodríguez Larreta, y al mismo tiempo “camina” la provincia de Buenos Aires para intentar ser candidato a gobernador el año próximo.

Pero no es el único que tiene intenciones de ser el candidato dentro del Pro. Este lunes el intendente de La Plata, Julio Garro, y su par de Lanús, Néstor Grindetti, se reunieron para comenzar a trazar los primeros pasos de “Hacemos”, una nueva ala dentro de Cambiemos para pelear por la gobernación de la provincia de Buenos Aires en 2023.

El encuentro de Santilli con Juez se inscribe dentro de su rol de armador nacional del “larretismo”, luego de que el jefe de Gobierno porteño comenzara a delinear la semana pasada la mesa política que lo acompañara en su carrera presidencial 2023.

En relación a su intención de ser gobernador bonaerense en 2023, Santilli recorrió junto a su compañero de lista, Facundo Manes, desde las elecciones legislativas del año pasado 25 de los 135 distritos que componen el territorio provincial, centrándose en las Secciones electorales donde Cambiemos pisa fuerte.

Según indicó su equipo de campaña de Santilli, el actual diputado tiene pensado incrementar estas las visitas a los distritos de la provincia, sobre todo en el Conurbano bonaerense, a razón de una ciudad por día desde febrero.

“El mejor aporte que puede hacer Diego Santilli a Horacio Rodríguez Larreta en su armado es seguir construyendo en la provincia de Buenos Aires, que será un distrito clave para cualquier resultado nacional”, indicaron desde el equipo de Santilli.

La modalidad de las recorridas de Santilli, que arrancan en febrero en el Conurbano, será apuntar no tanto a las zonas urbanas de los partidos sino a los barrios periféricos, donde Cambiemos cree que tiene más posibilidades de crecer electoralmente en 2023, peor que de momento sigue siendo el fuerte del Frente de Todos.

La estrategia de Santili será quitarle o al menos disputarle al Frente esos votos del Conurbano bonaerense con lo que en la elecciones legislativa 2021 logró revertir la aplastante derrota de las PASO y se acercó a un casi empate técnico que fue recibido por el oficialismo como una victoria. 

Santilli basará sus recorridas en caminatas y charlas con los vecinos de la provincia, haciendo eje en la cuestión de seguridad, el empleo, la educación y la economía y hará énfasis en la necesidad de bajar impuestos.

En paralelo a estas recorridas, el diputado provincial por Juntos por el Cambio presentará varios proyectos vinculados a estos temas, entre ellos uno para bajar las cargas patronales para las pequeñas empresas que contraten nuevos empleados.

Fuente: Diputados Bonaerenses

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
36SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"