spot_img
7.3 C
Buenos Aires
miércoles 28 julio, 2021

Obra pública en San Martín: Comenzó la 3° etapa del Hospital Thompson y avanza el Plan de Obras Hidráulicas

Obra pública en San Martín: Comenzó la 3° etapa del Hospital Thompson y avanza el Plan de Obras Hidráulicas

Los trabajos en el nosocomio municipal incluyen la construcción de salas de internación de obstetricia y pediatría, para continuar mejorando la atención de los vecinos. A su vez, el Municipio trabaja en la instalación de un conducto de 200 metros bajo la Av. Presidente Perón, en San Andrés. Además, colocará un nuevo sumidero y cuatro cámaras de inspección.

Hospital Municipal Diego Thompson

El Municipio de San Martín inició la 3° etapa de obras del Hospital Municipal Dr. Diego E. Thompson, que prevé la construcción de salas de internación de obstetricia y pediatría, para continuar mejorando la atención de los vecinos.

En este sentido, se avanza con la construcción de una conexión aérea (puente) que permitirá unir los nuevos edificios de la 1° y 2° etapa ya finalizadas. Asimismo, estas tareas mejorarán la comunicación de los servicios durante la refacción del edificio ubicado sobre la calle Avellaneda.

Asimismo, el Municipio realiza distintas obras complementarias en el antiguo edificio para el posterior traslado de los servicios de odontología, pabellón médico y administración general, lo que permitirá avanzar con los trabajos sin la necesidad de suspender ninguna de las prestaciones con las que cuenta el Hospital.

Las futuras salas de internación de obstetricia estarán ubicadas en el primer piso y contarán con 28 camas, 4 camas de preparto, enfermería, dos habitaciones de guardia y el sector de guardia de Neonatología.

Por otro lado, el sector de pediatría estará ubicado en el segundo piso y contará con 28 camas para una mejor atención de los niños, un sector de aislados con 6 camas, enfermería, vestuarios y dos habitaciones de guardia.

Con estos trabajos, el Hospital Municipal podrá ofrecer un servicio de calidad en instalaciones modernas, y mejorar la atención de las familias de San Martín y el trabajo de los profesionales.

Estas obras se suman a la segunda etapa ya finalizada, que incluyó una nueva guardia tres veces más amplia que la anterior; una nueva área de Kinesiología; un área de Neonatología de 1.200 m2, que pasó de 8 a 21 camas con equipamiento completo, con dos salas de aislamiento y un nuevo Lactario; seis nuevos quirófanos, que se sumaron a los dos que ya existentes, y dos salas de parto. Además, una nueva sala de Anatomía Patológica; una farmacia más amplia y moderna; una nueva sala de esterilización, que mejoró su complejidad; y una Morgue, con mayor capacidad.

Por otro lado, la 1° etapa de obras incorporó nuevos consultorios externos de todas las especialidades y el área de internación con 64 camas.

Plan de Obras Hidráulicas

El Municipio de San Martín avanza con las obras pluviales en San Andrés, a fin de incrementar la capacidad de drenaje y solucionar el problema de acumulación de agua en la zona.

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos trabaja sobre 200 metros de la Av. Presidente Perón, entre Congreso y Ayacucho. Allí, instalará caños de 800 milímetros y se construirá un sumidero.

Además, se realizarán cuatro cámaras de inspección para las tareas de limpieza y mantenimiento de los pluviales.

El nuevo conducto se empalmará con los caños de 1.500 milímetros que se encuentran en Ayacucho, lo que permitirá mejorar la capacidad de drenaje de la zona.

Estas mejoras se realizan en el marco del Plan de Obras Hidráulicas de San Martín y forman parte de obras mayores que se desarrollan en tres zonas: el sector comprendido por las localidades de Villa Ballester, Malaver, San Andrés y Villa Maipú; el área de Barrio Independencia, Villa Lanzone y Barrio Libertador; y la zona de San Martín, Villa Lynch y Billinghurst.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
883SeguidoresSeguir
27suscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"