22.1 C
Buenos Aires
viernes 29 marzo, 2024
spot_img

Obra Pública: Gigante defendió el Presupuesto 2019 en la Legislatura

Obra Pública: Gigante defendió el Presupuesto 2019 en la Legislatura

El ministro de Infraestructura de Vidal defendió el Presupuesto 2019. A raíz de las “restricciones” impuestas, confirmó que los recursos contemplados en el proyecto sólo se destinarán a “obras en ejecución”.

La discusión del Presupuesto 2019 y la Ley Impositiva continuó este jueves en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires con la exposición del ministro de Infraestructura, Roberto Gigante. El titular de la cartera de obras públicas participó de la reunión conjunta de las Comisiones de Presupuesto y de Obras Públicas, donde dio respuestas a los interrogantes de la oposición.

“Muchas preguntas estuvieron focalizadas en distintos distritos, cuestiones vinculadas a vialidad e hidráulica”, detalló el ministro.

En la presentación de la Ley de Leyes el Gobierno bonaerense puso énfasis en el plan de obras públicas que, según precisaron, “continúa representando el 6 % del Presupuesto”.

No obstante, Gigante reconoció que el articulado del proyecto no está exento al ajuste instrumentado desde Nación. A tal efecto, admitió una vez concluida la reunión que “los montos dedicados a obras nuevas no son muchos”. “Tenemos restricciones”, explicó, y amplió: “El Presupuesto que estamos dedicando hoy es para terminar las obras que están en ejecución y esperamos poder empezar algunas nuevas, pero no de un monto significativo”.

En tanto, la oposición fue muy crítica con la disertación de Gigante. Desde Unidad Ciudadana calificaron su participación como “un acto de gobierno”, y machacaron contra el desfasaje entre la retórica del oficialismo y los números de la iniciativa.

“No coincide la inversión con la obra pública. Ellos han dicho, desde que comenzó el mandato, que el déficit está explicado por las obras. Cuando uno analiza la deuda en el momento que tomaron el gobierno, era de 100 mil millones de pesos, con el 25 % en moneda extranjera”, detalló el diputado Walter Abarca.

Y contrastó: “La Provincia ejecutó 107 mil millones de pesos en obras. Sin embargo, hoy tiene como deuda pública casi 500 mil millones de pesos”.

Las críticas también llegaron desde el Frente Renovador. El jefe de bloque en la Cámara baja, Rubén Eslaiman, denunció que Cambiemos empleó “la misma práctica que el kirchnerismo en las obras para cada distrito”, y completó: “Es notorio cómo priorizaron municipios de Cambiemos y discriminan a ciudades en las que no gobiernan”.

 

 

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
35SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"