17.6 C
Buenos Aires
viernes 19 abril, 2024
spot_img

Octavio Argüello: “Hay un proceso donde los vecinos de Tres de Febrero demostraron que el curtismo no va más”

Octavio Argüello: “Hay un proceso donde los vecinos de Tres de Febrero demostraron que el curtismo no va más”

En diálogo con Infowebnoticias, el referente peronista y sindical de Tres de Febrero analizó la actualidad del peronismo local tras la derrota electoral del 2019. “Realmente debemos sentarnos en una gran mesa para ver como reordenamos esto”, agregó. Los primeros meses de gestión de Alberto y Kicillof. La discusión paritaria de Camioneros.

El referente de Camioneros se refirió a la discusión paritaria y el pedido por el 33% de incremento: “En la última audiencia quedamos en encontrarnos la semana que viene. Con la fuerte esperanza de que entiendan cuál es la situación real de los salarios de los trabajadores camioneros y que vengan con una propuesta coherente para, por lo menos, poder analizarla. Esto tiene dos salidas: o llegamos a un acuerdo con la cámara empresaria o llegamos a un conflicto. Pero nosotros apostamos a que vengan con una propuesta más cercana a la realidad y poder llegar a un acuerdo sin ningún conflicto”.

Consultado sobre los primeros meses de gestión de Alberto Fernández, el titular de la CGT Noroeste afirmó: “Algunos medios hegemónicos se ocuparon de hacer como si Alberto hubiese empezado a gobernar en octubre. Pero empezó hace un poco más de mes y medio. Macri no era más presidente y la responsabilidad era toda de Alberto Fernández. La realidad es que asumió el 10 de diciembre. La situación en la que está el país es muy grave, esta sí es una pesada herencia. El nuevo gobierno está tomando medidas paliativas para ver cómo sostienen los primeros días. Ahora, después, viene lo complejo que es decir cuál es el plan de gobierno. Pero, paradójicamente, no se puede plantear un plan de gobierno cuando todavía no hubo reunión con el FMI para renegociar la deuda”.

“Hay que esperar ese momento, creo que se va a estar a la altura de las circunstancias. Pero la sociedad tiene que entender que acá no hay nada mágico. No podemos pasar del peor endeudamiento de nuestra historia, más la inflación y desocupación, a que esto se solucione inmediatamente. Hay que tener paciencia. Pero los esfuerzos tienen que ser compartidos. Los trabajadores venimos muy golpeados por el gobierno de Macri. Todo lo que está pasando hoy es apuntar a lo urgente, esto no es lo que va a ser este gobierno. La gestión de Macri fue la peor de los últimos cuarenta años y el actual gobierno tiene que salir a decir ‘con todas la letras’ en qué condiciones encontró el país. Creo que todavía no se está haciendo con la contundencia que la herencia merece. Quiero esperar a marzo, cuando ya se tuvo tiempo suficiente para hacer un relevamiento profundo de las condiciones en las que dejaron el país”, agregó.

El secretario general de Camioneros de San Martín y Tres de Febrero, habló de la situación de la provincia de Buenos Aires: “La Provincia es un desastre, porque Vidal ha sido un desastre. Vidal no tenía capacidad para gobernar. Entraron por los medios, los medios la inflaron. Pero los bonaerenses sabemos que ha sido un desastre. Todo lo que se prometió no se cumplió. Vivo en San Martín y todavía no tenemos cloacas. Se vendió mucho humo. Igualmente la provincia está muy mal hace muchos años. Es algo muy complejo. Estás hablando de casi 22 millones de habitantes”.

Respecto a la figura de Kicillof, Argüello sostuvo: “Lo veo capaz, es un economista. Tiene que tener mucha cintura política porque tiene un Senado totalmente opositor, quedó demostrado en las leyes que mandó, donde se cambió el espíritu de las mismas. Se vienen momentos complejos y sobre todo en la provincia de Buenos Aires”.

Sobre la actualidad del peronismo de Tres de Febrero, el ex precandidato a intendente analizó: “Sigo pensando lo que pensaba hace mucho tiempo. No se puede obtener resultados diferentes, actuando siempre de la misma manera.  Acá se viene manejando la cuestión de la misma manera hace mucho tiempo. Hay un proceso donde los vecinos de Tres de Febrero demostraron que el curtismo no va más. Pero no lo digo yo, lo dice la estadística, perdimos las últimas cuatro elecciones consecutivamente. Algo está mal. Yo intente algo diferente llamando a internas, para que no se defina a través del dedo de un dirigente. Cuando perdí la interna, como buen peronista acompañé, hasta donde me permitieron.  Y luego en octubre se perdió, que fue algo sorpresivo porque pensé que íbamos a ganar”.

“Hoy no hay jefe político del peronismo en Tres de Febrero, en realidad hace tiempo que no lo hay. Pasa que algunos muchachos tienen el ‘síndrome de Estocolmo’. Ojalá entiendan que no es por ahí, que todo lo que huele a curtismo al vecino no lo capta más. Realmente debemos sentarnos en una gran mesa para ver como reordenamos esto. En esa mesa quiero estar, con el objetivo de reorganizar al peronismo de Tres de Febrero. Acá no hay una discusión personalista, el debate es ver como generamos un proyecto político desde la esfera del peronismo para volver a ser una opción para los vecinos de Tres de Febrero. Si solamente es para pelear cargos o que alguien venga a decirte cómo tenés que hacer las cosas…por eso perdimos”, finalizó el referente del peronismo de Tres de Febrero.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
36SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"