17.5 C
Buenos Aires
sábado 20 abril, 2024
spot_img

Oficial: Jorge Macri dejó de ser intendente de Vicente López

Oficial: Jorge Macri dejó de ser intendente de Vicente López

Finalmente, el Concejo Deliberante de Vicente López aceptó de manera formal la renuncia al cargo de intendente de Jorge Macri.

Luego de ser designado como el único candidato PRO a suceder a Horacio Rodríguez Larreta como jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri había indicado que iba a presentar su renuncia “en breve” a la intendencia de Vicente López, algo que reclamaban los diferentes espacios del Frente de Todos, luego de su paso de Provincia a la Ciudad.

Finalmente, en la sesión de este jueves por ña mañana, el Concejo Deliberante de Vicente López le aceptó la renuncia formal al cargo de intendente del distrito.

En el día de hoy, el legislativo municipal votó por unanimidad (23 votos) el pedido de renuncia de Macri al Ejecutivo Municipal.

Es que el primo del ex presidente se había tomado licencia como jefe comunal de dicho partido en diciembre de 2021, cuando pasó a desempeñarse en el gabinete de Horacio Rodríguez Larreta en la Ciudad. En esa oportunidad, el pedido de licencia también había sido votado por todos los miembros del Concejo Deliberante.

La renuncia fue aprobada hacia las 12.30, momento en el que quedó formalmente consagrada como intendenta Soledad Martínez, quien ya venía ejerciendo el cargo desde 2021, suplantando a Macri en el cargo.

Martínez, quien será candidata a la intendencia en los comicios municipales de este año, aseguró que “lo que le vamos a proponer a los vecinos es continuar por el camino que venimos recorriendo hace muchos años. Vicente López hoy es una de las ciudades más importantes del país, donde la salud, la educación y la seguridad son prioridades”.

A su vez, la flamante jefa comunal manifestó su apoyo a Jorge Macri como único candidato del PRO a jefe de gobierno porteño.

“Nuestro espacio tomó la mejor decisión. Hace muchos años que trabajo con Jorge y es la mejor persona para ocuparse de la Ciudad de Buenos Aires. Es importante que el PRO siga gobernando CABA y más municipios de la provincia”, expresó.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
36SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"