20.8 C
Buenos Aires
jueves 28 marzo, 2024
spot_img

Oficializaron el aumento para jubilados y pensionados

Oficializaron el aumento para jubilados y pensionados

Así lo hizo el gobierno nacional a través de un decreto publicado en el Boletín Oficial. La medida significará un incremento del 13% para quienes cobran el haber mínimo e incluye también a las asignaciones familiares y la AUH.

El gobierno nacional oficializó este miércoles el aumento de 2,3% más una suma de fija de 1.500 pesos para jubilados y pensionados a partir del 1 de marzo.

La medida significará un incremento del 13% para quienes cobran el haber mínimo, que pasará de los $ 14.068 actuales a $ 15.892, e incluye también a las asignaciones familiares y la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Así lo dispone el decreto 163/2020, publicado este miércoles en el Boletín Oficial luego del anuncio realizado el viernes último por el presidente Alberto Fernández junto a los titulares de la Anses, Alejandro Vanoli, y del PAMI, Luana Volnovich.

Allí se destaca que la decisión fue adoptada «con el objetivo de acompañar y cuidar a los sectores más vulnerables y más necesitados de la sociedad».

Los incrementos otorgados, añade el decreto, «regirán a partir del 1° de marzo de 2020 y quedarán incorporados como parte integrante del haber de las prestaciones alcanzadas y de las asignaciones familiares, respectivamente».

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, ratificó este miércoles que «no está en la agenda del Gobierno» la posibilidad de aumentar la edad jubilatoria y calificó como «un exceso de título» la interpretación que hicieron algunos medios de comunicación sobre sus declaraciones del pasado martes.

Moroni confirmó que «no está en agenda del gobierno» modificar la edad jubilatoria, «ni es un debate, ni nada por el estilo», y consideró que fue un «exceso de título» las interpretaciones que hicieron algunos medios, ya que -según explicó- sus dichos fueron «una respuesta general ante una pregunta teórica por la sobrevivencia creciente».

En tanto, Moroni aseveró que lo que se está evaluando es «cómo volver a una forma de movilidad que haga participar a los jubilados en el crecimiento de la economía» y sostuvo que se está estudiando volver a una situación «muy parecida a la que existía antes» de 2017, cuando se modificó el sistema durante el macrismo.

«Estamos trabajando en volver a un sistema de movilidad para que el sistema permita que los jubilados participen del crecimiento de la economía y el poder adquisitivo»; sostuvo Moroni, y confirmó que esperan que «la próxima fórmula esté definida y vigente a partir de junio».

 

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
35SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"